Edición Semanaria

Deportan a mexicana en Arizona, en medio de protestas públicas y arrestos – Una inmigrante mexicana, madre de familia, fue arrestada y deportada en Phoenix, Arizona, luego de casi diez años en proceso de deportación. Guadalupe García de Rayos se convirtió en la primera víctima de las políticas migratorias dictadas por el presidente Trump. Docenas de manifestantes protestaron la detención de Guadalupe, siete resultaron arrestados. Con los detalles desde Phoenix Arizona, Valeria Fernández.

Distinguido jurista responde a nominación de Gorsuch a vacante de corte suprema – El juez conservador Neil Gorsuch (Nil Gorsaech), nominado por Donald Trump para llenar la vacante en la Suprema Corte de la Nación, enfrentará una encarnizada batalla política al iniciarse su proceso de confirmación en el senado. Sus críticos señalan que el juez tiene un historial de favorecer el interés de los grandes empresarios y los ultra conservadores y cuestionan su compromiso con impartir fallos justos e independientes. Nuestro productor ejecutivo Samuel Orozco platicó con el jurista Cruz Reynoso, ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia de California. Fue el jurista Cruz Reynoso, catedrático de la Escuela de Leyes de la Universidad de California, Davis.

Latinos en riesgo de sufrir devastadora crisis de enfermedad de Alzheimer – Dentro de cuatro décadas, tres millones y medio de latinos padecerán de Alzheimer. Esto significa casi diez veces más de los latinos aquejados hoy por esta enfermedad irreversible que poco a poco destruye la memoria. Y en esa misma medida crecerán los gravosos costos para las familias y la economía del país. Investigadores académicos de Los Angeles hacen ese inquietante pronóstico. Heidi de Marco visito una familia afectada y un centro de apoyo familiar en North Hollywood desde donde nos entrega este reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.