Edición Semanaria

Trauma de detención sigue a niños refugiados hasta el salón de clases - Cientos de miles de menores de edad han llegado en los últimos dos años a Estados Unidos huyendo de la violencia en Centroamérica, viajando con o sin sus padres, para ser internados en centros de detención. Los desafíos no se acaban una vez que son liberados, sino que continúan de manera más silenciosa, cuando los niños ingresan a los salones de clase. Valeria Fernández ha venido siguiendo la historia de una mamá y su hija que estuvieron detenidas por meses. Ahora nos reporta sobre el difícil regreso a la escuela. Este reportaje es parte de nuestra serie, “Hablando de la Raza”, y fue realizado con el apoyo del Institute for Justice and Journalism.

Altos republicanos abandonan a su aspirante presidencial - Una grabación del 2005 donde el aspirante presidencial Donald Trump se precia de tocar los genitales de las mujeres sin su permiso provocó una estampida de los seguidores del millonario. Aunque su desempeño en el segundo debate con Hillary Clinton ayudó a contener la hemorragia, este escándalo de Trump dejó al Partido Republicano enfrascado en una guerra civil de consecuencias impredecibles, no sólo para el desenlace electoral, sino para el futuro del partido. José López Zamorano reporta.

Los latinos viven más
- A pesar de padecer más de obesidad, diabetes y enfermedades crónicas que los demás, los latinos viven sin embargo más años que los blancos no latinos. Los expertos han estudiado esta paradoja por años. Un nuevo estudio científico propone una nueva explicación sobre el lento envejecimiento de los latinos. Nuestro director de noticias Samuel Orozco platicó con Yanira Cruz, la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor sobre esta paradoja.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.