Edición Semanaria

Vigilancia de electores suprimiría el voto. La campaña de Donald Trump convoca a sus seguidores a enlistarse como observadores del voto y salir el día de la elección a patrullar las casillas, luego de que el candidato presidencial republicano advirtió en Pensilvania que se avecina un fraude y señaló acusadoramente a los gobiernos que permiten votar sin previa identificación de electores. Lydia Camarillo, vicepresidenta del Proyecto de Educación y Registro de Votantes en San Antonio, Texas, dijo a Samuel Orozco de Radio Bilingüe que este es un ataque orientado a suprimir el voto.

Madres inmigrantes ayunan por su libertad. Aunque el gobierno federal asegura que en promedio solo están detenidas por veinte días, las madres recluidas en un centro de detención familiar cerca de Filadelfia aseguran que la realidad es otra y, mediante una huelga de hambre, exigen a las autoridades de migración su liberación inmediata. Valeria Fernández entrevistó telefónicamente a una de estas madres internas y nos trae la historia.

Sequia impulsa a vecinos a organizarse por el agua. La histórica sequía que afecta a California causa graves estragos en el condado de Tulare, en el Valle Central, donde comunidades enteras se han quedado sin agua potable al secarse centenares de pozos. En días recientes, una familia que desde hace tres años subsistía sin agua corriente, por fin pudo recibirla en la llave de su casa al ser conectada a la red de agua potable de una ciudad vecina. Esta obra fue gracias al intenso activismo de vecinos afectados y organizaciones comunitarias. Lo que falta ahora es convencer a cientos de indecisas familias trabajadoras hoy privadas de agua a que firmen y acepten el servicio público del agua. Nuestro reportero Ruben Tapia siguió a los promotores que fueron tocando puerta por puerta en el sediento poblado del Este de Porterville.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.