Edición Semanaria

Hillary Clinton hace historia - En Filadelfia, cuna de la independencia de Estados Unidos, Hillary Clinton hizo historia como la primera mujer candidata presidencial de uno de los mayores partidos del país. Al concluir su convención nacional, los demócratas se van ahora con el reto de sanar la división profunda con los millones que siguen a Bernie Sanders, restaurar la credibilidad del partido y acercarse a los votantes blancos que favorecen al candidato republicano Donald Trump. José López Zamorano reporta desde la sede de la Convención.

¿Qué significa para los latinos que una mujer gane la candidatura? - El ex secretario de la vivienda Henry Cisneros, veterano líder demócrata de gran ascendencia en el partido, comenta que ya era hora de que un partido mayor nominara a una mujer a la presidencia y el simbolismo histórico que esto reviste. En entrevista con Samuel Orozco, de Radio Bilingüe, Cisneros habla también de las perspectivas para que más latinos lleguen al gabinete e incluso la vicepresidencia.

Los ritmos y voces de la nueva California - Este verano en el Paseo Nacional de la capital del país, dentro del ya tradicional Festival del Folklore del Smithsonian, resonaron los sonidos de los migrantes y las comunidades que además de resistir y salir adelante, le dan su panorama acústico a California. El grupo musical Quetzal, de Los Ángeles, ganador de un Grammy, colaboró con la reconocida cantante etíope Meklit Hadero, basada en San Francisco, quien mezcla la música hip-hop y rock con la música tradicional del Este de África, para crear un sonido muy singular: el de la nueva California. Radio Bilingüe estuvo allí presente. Chelis López platicó con las protagonistas, la cantante y percusionista Martha González de Quetzal, y con la cantante y compositora Meklit. Presentamos algo de la entrevista y del concierto.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.