Edición Semanaria

Poeta de la nación canta a las víctimas de la violencia en Baton Rouge, St. Louis y Dallas – La muerte a balazos de dos hombres afroamericanos por policías de Baton Rouge, Louisiana y Saint Paul, Minnesota desataron protestas masivas por todo el país. En Dallas, Texas, cinco agentes de policía fueron ultimados por un francotirador, en un incidente vinculado a las otras muertes. El dolor que causaron estos hechos de sangre inspiró al poeta laureado de Estados Unidos, Juan Felipe Herrera, a dedicar un poema a las víctimas de la violencia en las tres ciudades. Les presentamos el poema en voz de su autor y una plática con el director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco. Este reportaje es parte de la serie “Hablando de la Raza”.
Niños juegan en el capitolio para exigir aire limpio y un fin al cambio climático - Esta semana, miembros del grupo Moms Clean Air Force hicieron escuchar su voz en el Congreso de la nación, con una singular manifestación de música y juegos. Se trató de alertar sobre la importancia del aire limpio y la conservación ambiental. Los latinos hicieron allí su voz presente, según reporta Jose Lopez Zamorano. Este reportaje es parte de la serie “Hablando de la Raza”.

En México, el movimiento de los maestros gana simpatía entre autoridades de comunidades indígenas - Casi un centenar de autoridades municipales  de la zona mixteca en el sureño estado mexicano de Oaxaca organizan una caravana hacia la Ciudad de México para exigir una solución pacifica en el conflicto entre maestros que protestan la reforma educativa y el gobierno. Los síndicos municipales piden también la reparación integral del daño para los dolientes de las 9 personas que murieron a manos de la policía en una protesta el pasado mes. Vladimir Flores reporta sobre esta inusual manifestación pública de oposición de las autoridades indígenas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo