Edición Semanaria

¿Cómo votarán los votantes latinos de Nueva York? - Nueva York será este martes escenario de encendidas elecciones primarias, primera vez en décadas que en el estado se libran dos primarias presidenciales competitivas en la misma temporada. Ante esto, los candidatos de ambos partidos cortejan vigorosamente el voto de los neoyorquinos. Marco Vinicio González salió a la calle de la Ciudad de Nueva York para preguntar a los votantes latinos cómo ven el panorama.

En la capital de expulsiones, capacitan a padres de familia - Al distrito de escuelas preparatorias del condado de Kern, en California, se le ha dado en llamar la capital de expulsiones del estado. A un año y medio de ser demandado por disciplinar más duro a estudiantes latinos y afroamericanos, el gobierno escolar ha mostrado números que hablan de una reducción de las suspensiones y expulsiones. Sin embargo, críticos locales dicen que aún persisten los problemas. Nuestro reportero Rubén Tapia, quien ha venido cubriendo el asunto, le da ahora seguimiento.
Caravana por la Paz camino a las Naciones Unidas - Familiares de víctimas de la llamada guerra antinarcóticos y activistas de derechos humanos están a punto de concluir en Nueva York una caravana que los llevó a través de varios países centroamericanos y México. En Nueva York, planean pedir ante una sesión especial de las Naciones Unidas un alto a la devastadora guerra contra las drogas. La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia se detuvo en el estado de Morelos, una de las regiones mexicanas más afectadas por la violencia y la impunidad. Desde allí reporta nuestro corresponsal en México, Raúl Silva.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.