Edición Semanaria

Trabajadores del tomate boicotean Wendy’s – Una agrupación de trabajadores del tomate de la Florida está convocando a un boicot nacional contra la cadena mundial de comida rápida Wendy’s. La Coalición de Trabajadores de Immokalee dice que la cadena hamburguesera es la única de los cinco mayores gigantes de comidas rápidas que se negó a firmar su reconocido acuerdo ético de la Comida Justa y en vez optó por buscar proveedores de tomate de México. Marco Vinicio González reporta desde la manifestación que organizó la coalición en Nueva York.

Deportaciones masivas de hoy: ¿copia al carbón de las de los 30s? – En los 1930s, más de un millón de mexicanos y méxico americanos fueron perseguidos y enviados a México, durante un masivo operativo de repatriación forzada.  El padre de Alfredo Gutiérrez, cuyos familiares habían sido ciudadanos de Estados Unidos por varias generaciones, fue una de las víctimas de la deportación. En el libro To Sin Against Hope, Gutiérrez dibuja paralelos entre la histeria anti inmigrante y las ideologías de supremacía racial que imperaban en esa época y los tiempos de hoy. En Línea Abierta, el director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, platicó con Gutiérrez.

Mujeres protestan en California el daño de las deportaciones - Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta semana un grupo de mujeres, activistas, y madres trabajadoras salieron a las calles de Oakland, en California, como parte de una jornada que denominaron El Dolor de las Deportaciones. Líderes de la protesta destacaron las desastrosas consecuencias que las deportaciones han tenido y siguen teniendo en el seno familiar y que recaen con mayor fuerza en las mujeres inmigrantes y refugiadas del país. Fernando Torres reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo