Edición Semanaria

¿Qué significan los resultados de Nueva Hampshire? - Las elecciones primarias de Nueva Hampshire, con las victorias de Bernie Sanders y Donald Trump, dieron una violenta sacudida a las dirigencias de los dos mayores partidos políticos, dándole un giro especial a las elecciones primarias. Sin embargo la contienda apenas empieza. En el programa Línea Abierta de Radio Bilingüe, dos destacados analistas comentaron estos resultados y los retos de los candidatos para atraer el voto latino, especialmente en la próxima prueba en Nevada. Nuestro corresponsal Rubén Tapia preparó el reporte.

Sufren masiva contaminación de plomo barrios latinos de Los Ángeles - Una planta recicladora de baterías contaminó miles de casas en Los Ángeles con altos niveles de plomo, metal tóxico que causa daño cerebral a los niños y otros problemas de salud. La planta, Exide, encaró una averiguación penal y ha cesado ya sus operaciones, pero ahora queda pendiente la gigantesca labor de limpieza. Los vecinos, mayoritariamente latinos y de clase trabajadora, muestran furor por el paso lento de los trabajos de limpieza. La supervisora del condado Hilda Solís exige una investigación independiente de este desastre ambiental.

Desbordada violencia en Morelos, México – La desbordante situación de violencia que se vive en México tiene en el estado de Morelos una de sus zonas más críticas. El asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, y el hallazgo de una fosa clandestina con más de 100 cuerpos son algunos elementos de la situación de extrema gravedad que se vive en este estado. Desde Cuernavaca,  Raúl Silva nos ofrece un panorama de esta situación.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.