Edición Semanaria

Suprema Corte considera caso que cambiaría principio “Una persona, un voto” - En medio de las campañas presidenciales, la Suprema Corte de la nación escuchó una polémica demanda que podría alterar el mapa político de Estados Unidos y dar una ventaja a los votantes republicanos de zonas rurales. La propuesta trata de excluir a los residentes permanentes, inmigrantes indocumentados y niños del conteo de población al decidir los linderos de los distritos electorales. José López Zamorano reporta que legisladores y activistas temen que la principal perjudicada sea la comunidad latina del país.

Urgen a trabajadores migrantes de California a inscribir a hijos indocumentados en seguro médico - Con una nueva ley, California pasa a ser el quinto estado que ofrece seguro médico para todos los menores de edad de familias de bajos ingresos, sin importar su estátus migratorio. Unos 120 mil menores en el estado ya contaban con seguro médico de emergencia, y ellos recibirán cobertura completa automáticamente cuando inicie el programa en mayo del próximo año. Pero se estima que aún faltan unos 50 mil niños que pudieran ser admisibles y aun no se han inscrito. Nuestro corresponsal Rubén Tapia asistió a un evento donde se buscó informar a una de las poblaciones más desaseguradas: los trabajadores del campo de origen indígena. Este reportaje ha sido realizado en colaboración con New America Media.

¿Qué sigue para la nación después de la masacre de San Bernardino? – La masacre en San Bernardino ha reavivado el debate sobre el control de armas y al mismo tiempo suscitado una serie de declaraciones señaladas como agresiones de odio hacia las comunidades musulmanes del país. Una de las más notorias fue la convocatoria del principal candidato presidencial republicano a prohibir la entrada de todo musulmán a Estados Unidos. Nuestro director de noticias Samuel Orozco platicó sobre esto con el Doctor Hafeez Rehman, vocero de una comunidad musulmana en Amsterdam, Nueva York.
Fluconazole no prescription

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.