Edición Semanaria

Nuevas garantías para trabajadores agrícolas contra pesticidas – La Agencia federal de Protección al Medio Ambiente dio a conocer recientemente importantes medidas para proteger a los trabajadores agrícolas del país de los daños que los pesticidas causan a la salud.  Nuestro reportero Rubén Tapia acudió al condado de Ventura, una zona de California famosa por su producción de fresas, para recoger las primeras reacciones sobre el impacto de estas nuevas medidas.

Retoman calles para promover la salud - El valle de Salinas es conocido como la “ensaladera del mundo” por su producción agrícola de lechuga. Pero los residentes de la ciudad del mismo nombre están aquejados en grandes numeros de los males que trae una mala nutrición y el poco ejercicio. Sus residentes tienen poco acceso a tiendas de comida saludable y áreas verdes donde caminar y moverse. Para reclamar el espacio y cambiar las cosas, un reciente domingo un grupo de jóvenes y organizadores comunitarios cerró una de las calles mas céntricas, la declaro libre de carros y la abrió por completo para las bicicletas y los peatones.  Fernando Andrés Torres visitó el festival Ciclovia Salinas y nos entrega este reportaje.

Entrevista de Adiós con el Buena Vista Social Club - La orquesta cubana Buena Vista Social Club viaja por Estados Unidos en su Gira del Adiós. En un momento en que se abren nuevas relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Buena Vista Social Club se convirtió en el primer grupo musical de Cuba que toca en la Casa Blanca. Platicamos con el virtuoso del laúd del grupo, Barbarito Torres, a su paso por California. Les presentamos un segmento de la conversación.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.