Edición Semanaria

Inmigrantes

suplican al Papa Francisco que interceda por una reforma migratoria - Docenas de miles de fieles católicos abarrotaron las calles de la ciudad de Washington para celebrar la visita del Papa Francisco, quien ha manifestado preocupación por los niveles de desigualdad económica y simpatía por el peregrinar de los inmigrantes. Miles de inmigrantes latinos de California, Texas, Nevada y otros estados viajaron a la capital del país para ser testigos de primera fila de la visita del Papa Francisco y pedirle que abogue por una reforma migratoria. José López Zamorano reporta desde Washington, D.C.

Familias pobres batallan para encontrar cuidado de niños de calidad - Para miles de mamás y papás de bajos y medianos ingresos, es un verdadero calvario encontrar servicios de cuidado para sus infantes que sean de calidad y al alcance de su bolsillo. En California, una iniciativa de ley, pendiente en el despacho del gobernador Brown, busca garantizar servicios de calidad, al preparar mejor a los cuidadores de niños. Aura González tiene el reporte desde Fresno.

Ferias de salud llenan vacío de atención médica en valle rural de California - El Valle de Coachella en California es un lugar de fuertes contrastes económicos. Junto a grandes mansiones y campos de golf, están las viviendas de algunos de los más pobres y enfermos residentes del estado. Hay tantos desasegurados y tantos problemas de salud aquí que con frecuencia se organizan ferias de salud a la que acuden samaritanos y doctores voluntarios para ofrecer atención médica gratuita. Nuestro corresponsal Rubén Tapia asistió a una de estas ferias en una escuela del poblado rural de Thermal.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.