Edición Semanaria

Familias inmigrantes se manifiestan contra el discurso del odio en debate republicano – El segundo debate republicano, realizado en Simi Valley, California, volvió al asunto del cierre de fronteras, el retiro del derecho a la ciudadanía a hijos de inmigrantes y la deportación de los inmigrantes, como respuesta al fallido sistema de inmigración. Afuera de la Biblioteca Reagan, sede del debate, un grupo de sindicalistas, activistas, y familias exigieron a los candidatos republicanos que dejen de culpar a los inmigrantes y propongan soluciones a los más serios problemas del país. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, reporta que entre los manifestantes se encontraban dos jóvenes ciudadanas, de las calificadas como “Bebés Anclas” por los grupos conservadores.

¿Por qué tan pocos jóvenes con DACA en California han solicitado MediCal? – En California, los jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA), y que son de bajos ingresos, pueden solicitar el seguro médico para los pobres, Medicaid, conocido como MediCal en este estado. Sin embargo, muchos de los admisibles no se han inscrito. Desde Los Ángeles, Araceli Martínez reporta que el mayor obstáculo es la falta de información.

Se organizan por parques en ciudad con dudoso historial de espacios verdes – Fresno, la mayor ciudad del valle central de California, está entre las ciudades del país que menos parques públicos tiene para su población y que menos les da mantenimiento. Después de un año de discusión, la ciudad dedicó $450 mil dólares para identificar lotes baldíos donde se pueda construir o mejorar los parques y espacios verdes. Y por fin se logró un acuerdo entre la ciudad y grupos comunitarios para dar nueva vida a uno de los parques más decaídos. Juan Santiago visitó el parque Romain y nos entrega este reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.