Edición Semanaria

Las “doce tramposas” compañías que acostumbran robar salarios - En California, se estima que cientos de miles de trabajadores reciben menos del salario mínimo, o no reciben pago por horas extras, o derecho a los descansos obligatorios.  A fin de exponer a algunos culpables a la vergüenza pública, una amplia coalición laboral acaba de publicar una lista de doce compañías que consistentemente cometen este tipo de violaciones, y cuando se les ordena pagar, evaden su responsabilidad. Dicen que juntas, estas empresas demuestran la amplia variedad de industrias que cometen este tipo de violaciones de la ley laboral, y lo deteriorado que está el sistema de protección al trabajador.  Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, tiene el reporte.

Se reunen activistas de todo el mundo a favor del medio ambiente – Esta semana en Richmond, California se lleva a cabo una conferencia internacional de ambientalistas, titulada “Soil Not Oil” (“Suelo, no petróleo”). Entre los que asisten al evento está el profesor Miguel Altieri, eminente investigador de agroecología de la Universidad de California en Berkeley y ex presidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología. Platicó con el director de noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco, sobre el combate contra el hambre y el cambio climático a base del regreso a la agricultura de los campesinos tradicionales.

Jóvenes soñadores con DACA en emotivo viaje para conocer sus raíces - Los estudiantes soñadores, aquellos jóvenes que llegaron a Estados Unidos desde muy pequeños, muchas veces ni siquiera recuerdan su país de origen. Ahora, algunos de los que son amparados por DACA, tienen la oportunidad para viajar a sus comunidades de origen, en visitas por reconectarse con sus raíces que muchas veces resultan emocionales. Al regresar a Estados Unidos, estos dreamers se convierten en activos promotores de las delegaciones binacionales y defensores de los servicios de DACA/DAPA. En Línea Abierta platicamos con la soñadora Jazmin Segura, defensora de los derechos del inmigrante en San Francisco, California, recién regresada de visitar a su natal ciudad de México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.