Edición Diaria de Noticiero Laitno

Suprema Corte se niega a resucitar ordenanzas anti-inmigrantes – Al cabo de años de litigios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación asestó un revés al intento de residentes de las ciudades de Hazelton, Pennsylvania y Farmers Branch, Texas, de resucitar ordenanzas anti-inmigrantes. Las ordenanzas buscaban prohibir la renta de viviendas a indocumentados y negar licencias a los negocios que los contrataran. Grupos defensores de los inmigrantes y de los derechos civiles esperan que el fallo de la Suprema Corte desaliente a otras ciudades que han expresado pretensiones similares. José López Zamorano reporta desde la capital de la nación.


Un pequeño centro casero de inscripción de seguro médico
- A pocas semanas de que se venza el plazo para inscribirse para comprar seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Costeable, una mujer de origen mexicano de un barrio de Los Ángeles decidió por su cuenta convertir su casa en centro de inscripción. Por sí sola, la emprendedora ciudadana consiguió a un par de reclutadores e invitó a sus familiares y vecinos, en su mayoría desasegurados, que estaban indecisos sobre si inscribirse o pagar la multa. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, fue testigo de  esta motivadora experiencia.

Padres de detenidos terminan huelga de hambre en Arizona - Esta semana, la presidenta del Consejo Nacional de la Raza, la mayor agrupación latina, llamó públicamente al Presidente Obama “Deportador en Jefe”. El nombre ya se había escuchado antes entre los que piden el cese de las deportaciones. En Arizona, una huelga de hambre de padres de presos en centros de detención llegó a su fin después de 15 días. Los huelguistas celebraron la liberación de uno de los detenidos y lamentaron la deportación de otro. Los manifestantes planean continuar con su protesta y llevarla hasta las puertas de la Casa Blanca en abril. Valeria Fernández tiene más detalles desde Arizona.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.