Edición Semanaria

Con esperanza, inmigrantes endulzan su Navidad pese a amarga ley de Florida - Dentro de pocos días se cumplirá medio año desde que entró en vigor en Florida una de las leyes antiinmigrantes más severas del país. La medida mantiene tras las rejas a dos mexicanos y un hondureño acusados de contrabando humano por llevar en sus vehículos a personas indocumentadas. En vísperas de la Navidad, Gerardo Guzmán nos relata el ambiente de esperanza que viven trabajadores latinos y organizaciones comunitarias a pesar de las dificultades.

Muy pronto California ofrecerá seguro médico a todos sus inmigrantes indocumentados - Comenzando el año nuevo, California será el primer estado en ofrecer cobertura médica a todos los indocumentados de bajos recursos. El seguro conocido como Medi-Cal ya cubría a niños y personas mayores de 50 años sin documentos, pero a partir del primero de enero podrán solicitar los que tengan de 26 a 49 años. Este beneficio no les perjudica si buscan regularizar su situación migratoria. Clínicas comunitarias y activistas de salud están pasando la voz y adelantando trámites. Con los detalles desde Los Ángeles, Rubén Tapia.

Sabores y aromas de los platillos tradicionales traspasan fronteras - Pese a la distancia, el sabor y aroma de los platillos de sus tierras natales tiene la magia de llevar a los inmigrantes a convivir con sus seres queridos. También se convierte en una forma de compartir con sus hijos el rico legado de sus ancestros. Valeria Fernández, en plática con otras dos inmigrantes como ella de Phoenix, Arizona, nos comparte esta historia de nostalgias y del poder de las tradiciones.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.