Edición Semanaria

En aniversario de masacre de El Paso, el presidente Biden se reúne con líderes latinos - Después de maratónicas negociaciones y enmiendas legislativas, el Senado está a punto de darle al presidente Biden la mayor victoria política del año con la aprobación de un plan de infraestructura de 1 trillón de dólares. Líderes latinos celebran ampliamente la previsible creación de millones de empleos y la llegada de Internet de alta velocidad a todo el país con la gigantesca inversión de este plan. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Senado a punto de aprobar gigantesco paquete bipartidista de infraestructura - En el segundo aniversario de la masacre de 23 personas en El Paso, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con doce líderes latinos para recordar esa fecha luctuosa y discutir su agenda económica. En el encuentro en la Casa Blanca, se habló sobre los desafíos para pasar una reforma migratoria usando la vía de la reconciliación presupuestaria y pasar una ley nacional de derechos de voto. Arturo Vargas, Director Ejecutivo de La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos, fue uno de los líderes invitados y compartió algunos detalles de la reunión con nuestro director de noticias, Samuel Orozco. Puede escuchar la entrevista completa en nuestros archivos de Línea Abierta del miércoles 4 de agosto.

Abandonan a su suerte a cientos de solicitantes de asilo en Georgia - Centenares de solicitantes de asilo recluidos en los centros de detención Irwin y Stewart, en el estado sureño de Georgia, están siendo liberados en el aeropuerto de Atlanta en horas de la noche, sin recursos y en una ciudad que desconocen. Organizaciones pro inmigrantes de la zona están acudiendo en su ayuda, pero reportan limitaciones en su servicio debido a la falta de voluntarios y una mejor coordinación con la autoridad migratoria. Nuestra colaboradora Yemille Castejón conversó con uno de los recién liberados y nos tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.