Edición Semanaria

Se juegan demócratas su futuro en debate presupuestal en el Congreso de la nación - La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde esta semana a la resolución presupuestal que allana el camino para elaborar un proyecto de inversión que contendrá el mayor gasto social desde la Gran Depresión. El proyecto ademeas incluirá inversiones en una reforma migratoria. Ahora todo dependerá de que demócratas progresistas y conservadores se pongan de acuerdo. Según observadores, este proyecto podría definir la agenda del presidente Biden. A la vez, podría determinar la supervivencia política de los demócratas en las elecciones del próximo año. Con los detalles desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

Encendido debate sobre si ratificar o destituir a gobernador de California - A pesar de ser una pequeña minoría del electorado de California, los republicanos libran una reñida batalla en su intento por derrocar al gobernador demócrata Gavin Newsom. La elección de destitución de California ya está en marcha a través de boletas por correo y el 14 de septiembre será el último día para sufragar. Si la mayoría decide no, el gobernador permanecerá en el cargo. Pero si responden sí, el candidato de una lista de casi 50 que reciba más votos gobernará lo que resta del período de gobierno en California. Sobre eso debatieron en el programa Línea Abierta el demócrata Kevin de León, concejal de la ciudad de Los Ángeles y Héctor Barajas, representante del partido republicano de California. Puede escuchar el debate completo en el programa de Línea Abierta del lunes 23 de agosto en radiobilingue.org.

Ola de calor extremo pone en grave peligro la salud de trabajadores del campo - Más pacientes que antes están yendo a parar a las salas de emergencia de los pueblos del campo debido a la ola de calor que azota el oeste del país. Las inusualmente extremosas temperaturas que siguen registrándose esta temporada amenazan con seguir poniendo a los trabajadores agrícolas en grave peligro. Y las leyes que protegen a estos trabajadores se quedan cortas, incluso en California, el estado con las leyes laborales más estrictas. Para conocer de cerca los peligros a que se exponen los trabajadores agrícolas, Heidi de Marco, viajó a Thermal, un poblado en el árido Valle de Coachella, que en agosto alcanzó un máximo histórico de 122 grados. Este reportaje fue realizado en colaboración con Kaiser Health News y California Healthline.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo