Edición Semanaria

El Acta Anti Inflación ya es ley: ¿qué significará para los latinos? – El presidente Biden firmó esta semana la ley de reducción de la inflación, misma que incluye una histórica inversión contra el cambio climático. Durante el largo proceso para su aprobación, organizaciones comunitarias y ambientalistas latinas jugaron un papel clave en la presión pública y legislativa. Ahora esperan que la ley abra una nueva era verde en Estados Unidos, con la creación de millones de empleos y créditos fiscales para paneles solares, vehículos eléctricos y sistemas climáticos para las comunidades más vulnerables. Con los detalles desde la capital Washington, José López Zamorano.

Piden a la legislatura de California garantías de agua potable a comunidades del campo – Hace una década, California aprobó una ley para garantizar el agua como un derecho humano. Sin embargo, más de un millón de residentes, sobre todo en comunidades del campo, siguen sin tener acceso al agua potable. Por esa razón, activistas del Valle Central viajaron a la capital Sacramento para exigir a los legisladores que no concluyan su sesión de este año sin antes aprobar propuestas que ayuden a hacer efectivo el derecho humano al agua. Esther Quintanilla, reportera de la radio pública KVPR en Fresno, y parte de la Colaborativa de Noticias del Valle Central, nos entrega este reporte desde Sacramento.

Crisis en la frontera, en el debate de la contienda por la gubernatura de Arizona – La candidata republicana a gobernadora de Arizona promete hacer una “declaración de invasión” de la frontera entre Estados Unidos y México en su primer día en el cargo. Por su parte, la candidata demócrata y actual Secretaria de Estado de Arizona Katie Hobbs, califica esas declaraciones como desplantes políticos y pide poner fin al retraso de Washington en lograr una solución federal para los jóvenes beneficiarios de DACA y los inmigrantes. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta de martes 16 de agosto en radiobilingue.org

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.