Edición Semanaria

Senado aprueba paquete bipartidista de infraestructura – En una sonada victoria para el Presidente Biden, el senado de la nación aprobó por amplia mayoría bipartidista el plan de infraestructura. Acto seguido, los demócratas votaron y dieron luz verde a una resolución presupuestaria que permite avanzar sobre un segundo y aún más grande paquete de gasto social que incluye salud, cuidado infantil, programas climáticos y también la reforma migratoria. Este último plan está en vías de elaboración y, hasta que no se concluya, la cámara de representantes no dará entrada a la votación sobre ambos proyectos. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Planes de infraestructura traen inversión histórica contra el cambio climático, según Secretaria de Energía - Esta semana, un informe de las Naciones Unidas sobre el Calentamiento Global ofreció un funesto pronóstico. El cambio climático está empeorando a pasos acelerados y a la humanidad se le está acabando el tiempo. Sobre este dramático informe y sobre el plan de combatir el cambio climático contenido en el paquete de infraestructura del presidente Biden, conversó la Secretaria Nacional de Energía Jennifer Granholm con nuestro director de noticias Samuel Orozco. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del miércoles 10 de agosto en radiobilingue.org

Investigan ‘Desiertos de Vacunación’ en comunidades agrícolas de California – Aunque California es un estado con altos niveles de vacunación, sus zonas rurales van tan rezagadas que algunos les llaman “desiertos de vacunación”. Los bajos niveles de vacunación preocupan a las autoridades, ahora que la peligrosa variante Delta del Covid pasa a ser la cepa dominante. Para investigar por qué se han vacunado tan pocas personas, Madi Bolaños reportera de la radio pública KVPR y de la Colaborativa de Noticias del Valle Central viajó a Tipton, un poblado agrícola al sur del condado de Tulare, y esto fue lo que encontró.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.