Edición Semanaria

Ley de Reducción de la Inflación incluye inversión histórica en energía verde - Como un avance histórico de protección al medio ambiente y apoyo a las comunidades más vulnerables, calificaron los sectores ecologistas la ley de Reducción Inflacionaria aprobada por el Senado de la nación. Aunque lamentaron que la legislación siga ofreciendo exenciones a empresas contaminantes, coincidieron en que creará millones de nuevos empleos verdes, reducirá la contaminación y ayudará a las familias más pobres a mitigar el impacto del calentamiento global en sus comunidades. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José Lopez Zamorano.

Ondas de calor y apagones en Texas golpean a latinos más que a los demás - Agobiados por las olas de calor y los cortes de energía, los residentes latinos de Texas además están siendo impactados más que otras comunidades por los altos costos de la electricidad. A fin de evitar los desastrosos apagones, la autoridad estatal que coordina el mercado de electricidad al mayoreo está llamando a reducir su consumo. Sin embargo, defensores del consumidor insisten que el estado debe hacer más: tiene que fortalecer la infraestructura y moderar las tarifas. Con el reporte desde Houston, Mariana Pineda.

Voto sobre aborto en Kansas repercutiría en elecciones nacionales de noviembre - Los votantes del estado de Kansas dieron la semana pasada un rotundo rechazo a una enmienda constitucional que habría restringido el derecho al aborto. El resultado tomó a medio mundo por sorpresa ya que un estado bastión republicano que respaldó a Donald Trump por 15 puntos en la última elección dijo ¡no! por un margen arrollador a una causa favorita de la derecha conservadora. ¿Qué significa este resultado rumbo a las elecciones de noviembre? Alejandra Soto, defensora nacional de la salud reproductiva, ofrece su propia perspectiva en plática con nuestro director de noticias Samuel Orozco. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del 10 de agosto en radiobilingue.org

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.