Edición Semanaria

Demócratas preparan súper millonaria iniciativa para confrontar cambio climático - En medio de un aumento de alertas climáticas provocadas por extremas rachas de calor, sequías e incendios forestales, los demócratas se preparan para resucitar un apartado de la iniciativa Build Back Better que dedica históricas inversiones mil-millonarias para confrontar el cambio climático. Aunque importantes grupos ecologistas saludan la medida, advierten que será difícil conseguir el voto de la mayoría del Senado para hacerla realidad. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Trabajadores de California pudieran tener más garantías para sobrevivir desastres naturales - Durante los recientes y devastadores incendios forestales de California se reportó que muchos trabajadores se vieron obligados a seguir trabajando en campos agrícolas, jardines o casas ubicados dentro de la zona de peligro del desastre por temor a que su patrón los despidiera. A fin de proteger a los trabajadores de los incendios y otros desastres que se anuncian como más frecuentes y severos, una líder política ha presentado legislación. La senadora estatal María Elena Durazo propone garantizar que los trabajadores que sientan en riesgo su vida puedan usar sus teléfonos celulares durante horas de trabajo y retirarse de su sitio de trabajo a fin de protegerse del desastre. De esto habló la senadora Durazo con nuestro director de noticias Samuel Orozco. Puede escuchar la entrevista completa en los archivos de Línea Abierta del miércoles 20 de abril en radiobilingue.org

Avanza México en nacionalización del litio, pilar de la nueva industria de energía - Solamente el estado mexicano podrá explotar el litio, mineral fundamental para la industria energética del futuro y del que México tiene importantes reservas mundiales. La ley fue propuesta por el presidente de México López Obrador y aprobada al vapor después de acalorados debates en ambas cámaras del congreso y la opinión pública. Sobre eso nos reporta Citlali Sáenz desde la Ciudad de México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.