Edición Semanaria

Debate demócrata se pone al rojo vivo en vísperas de las asambleas de Nevada –  A tres días de los caucuses de Nevada, cinco aspirantes presidenciales demócratas debatieron apasionadamente en Las Vegas, incluido el billonario ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg, quien participa por primera vez debido al cambio de las reglas. Sobre el significado del debate y la creciente participación latina en las asambleas electorales de Nevada comenta Sindy Benavides, Directora Ejecutiva de LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

Vencer la desconfianza, desafío del Censo 2020 – El Departamento de Comercio de Estados Unidos lleva a cabo una campaña publicitaria multilingüe sin precedentes con la meta de contar al 99 por ciento de la población. Con anuncios que incluyen familias y voces infantiles buscan vencer la desconfianza que quedó luego del fallido intento de incluir la pregunta de la ciudadanía. A escasas semanas del envío del primer correo oficial, un reporte gubernamental independiente señala que el Buró del Censo todavía no está bien preparado para el importante conteo. Con los detalles desde Washington, D.C., José López Zamorano.

A ‘todo vapor’ jóvenes angelinos motivan que migrantes se cuenten - Tradicionalmente, California ha sido un estado difícil de contar. Muchos de sus residentes nacieron en el extranjero, rentan casa, no tienen internet, son muy pobres y tienen niños menores de cinco años. Para motivarlos a responder, el gobierno estatal dedica recursos millonarios y con el apoyo de reconocidas organizaciones comunitarias, donde participan entusiastas jóvenes activistas, busca un conteo completo de su población. Jessica Bedolla reporta sobre uno de esos esfuerzos en Los Angeles, zona considerada entre las más difíciles de contar.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.