Edición Semanaria

Día Nacional para combatir la cultura del racismo.- Advirtiendo que para combatir el racismo que está enquistado en la sociedad no basta con cambiar leyes e instituciones, sino cambiar mentes y corazones, líderes de la filantropía convocan a celebrar una jornada nacional de actividades que promueven la sanación racial. Organizaciones nacionales y gobiernos locales se suman al llamado para conmemorar el segundo Día Nacional de Sanación Racial el día siguiente al feriado de Martin Luther King Jr.  Luz Benítez Delgado, oficial de programas de la Fundación WK Kellogg, dice que con estas labores se trata de ayudar a cambiar la conversación en la nación y a sanar las heridas abiertas que han dejado siglos de racismo.

Aclaran agenda para atender males sociales de condado pobre y segregado.- El condado de Fresno, zona rural del valle Central de California, es uno de los más pobres y contaminados del país. Y entre los que más padecen la pobreza y la contaminación están sus residentes latinos y negros, toda vez que el condado se cuenta entre los diez con más desigualdad racial en California. Hoy que arranca el 2018, agrupaciones comunitarias de Fresno se alistan para seguir poniendo los asuntos que afectan a los más pobres en la agenda de los gobiernos locales, alentados por un prometedor paso, al ganar recientemente un ambicioso plan de inversión el el desarrollo social del distrito más marginado y segregado de la ciudad. Rubén Tapia reporta.

Deportaciones ponen en peligro las remesas que sostienen a millones en Guatemala.- La economía de Guatemala depende en gran medida de las remesas que sus migrantes les envían de los Estados Unidos, mismas que, según estudios económicos, el año pasado año llegaron a 8 mil millones de dólares. El impacto de estas remesas es más que evidente en las comunidades mayas del occidente del país, que están entre las más marginadas e ignoradas y que en décadas recientes han migrado en masa al norte. Sin embargo, con el endurecimiento de la política migratoria bajo la presidencia de Trump, muchos temen que pronto el sustento que les llega del norte sea cosa del pasado. Eso pudo constatar Maria Martin en una comunidad maya en Guatemala.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo