Noticiero Latino: Un tercio de niños de Florida infectados de Covid19 + LULAC exige investigación a procurador de California + Piden que ICE libere a familias refugiadas.

Casi un tercio de los niños de Florida que les hicieron pruebas de COVID19 resultaron positivos, según datos oficiales, publicados en el Sun Sentinel un periódico local. Les hicieron la prueba a más de 50 mil niños y el 31 por ciento resultaron positivos. Para que Ud. compare; el promedio de contagios en todo el estado de La Florida es del ¡11 por ciento!

Los datos alertaron a las autoridades de salud, Alina Alonso, directora del departamento de salud del condado de Palm Beach, informó a los comisionados del condado que desconocen las consecuencias a largo plazo del coronavirus en la salud de los menores. Además, señaló que un análisis de rayos x de personas que contrajeron el virus, revela daños en los pulmones incluso cuando no manifestaron síntomas graves de la enfermedad.
En este momento, La Florida es el epicentro mundial de la pandemia. El pasado viernes reportó más de 15 mil contagios. La suma de los siguientes tres días, hasta el pasado lunes, el total era de más de 46 mil infectados.

Por su parte el gobernador republicano Ron De Santis y el Comisionado de Educación Richard Corcoran, dijeron que los distritos escolares públicos tienen que “abrir las instalaciones escolares para todos los estudiantes al menos cinco días por semana”. Este plan de regreso a clases es rechazado por sindicatos de maestros del estado a los que les preocupa que reabrir demasiado rápido ponga en riesgo a maestros, personal escolar, niños y padres de familia.

******************
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país, envió una carta a Xavier Becerra, Fiscal General de California. Le piden que investigue la muerte a tiros de Sean Monterrosa, el 2 de junio en la ciudad de Vallejo al norte del estado. El joven activista participaba en una manifestación en protesta por muerte de George Floyd y fue baleado por un policía mientras que estaba hincado y tenía las manos en alto.

“La ley no permite que los oficiales actúen como jueces, jurados y verdugos”, dice Yvonne Gonzalez – Duncan, directora estatal de LULAC quien agregó . “Hacemos un llamado para una investigación inmediata sobre el tiroteo de Monterrosa a manos de un oficial infractor reincidente. ¡Necesitamos responsabilidad ahora!

En la carta a Becerra, LULAC critica “el aparente encubrimiento del Departamento de Policía de Vallejo y la retención de información”. Que agente de policías reincidentes siguen trabajando sin responder a sus actos “Son razones suficiente para iniciar una investigación independiente” ya que desconfían de cualquier investigación interna de dicho Departamento de Policía, destacó González – Duncan

****************
La próxima semana, el sábado 25 de julio, se vence la moratoria ordenada a los propietarios por la ley CARES, para que no desalojen a los inquilinos que por motivo de la pandemia no pudieron pagar la renta. Líderes de inquilinos de todo el país y expertos sobre el tema advierten que si el congreso, los gobiernos estatales y municipales no toman nuevas medidas, veremos un verdadero tsunami de desalojos en las próximas semanas.

*******************
Mañana viernes es la fecha límite para que ICE libere a más de 150 niñ@s detenidos en dos centros en Texas y uno en Pensilvania. Esa fue la orden que les dio una jueza federal, ante el peligro de que se contagien de COVID-19 en esos centros. Sin embargo muchos de los pequeños se encuentran detenidos junto con sus padres, en su mayoría centroamericanos, que salieron huyendo de la violencia y la pobreza. Pero la decisión de liberación no los beneficia a ellos. Su libertad está a la discreción de ICE. La encrucijada a que se enfrentan estos 335 padres y sus hijos de tener que separarse nuevamente, ha generado una intensa campaña de solidaridad para presionar al gobierno de Trump y libere a los niños junto con sus padres. La campaña está dirigida por la organización del estado de Texas: Raíces https://www.raicestexas.org/?ms=actionnetwork. En las redes sociales la campaña lleva el #tag Freethemall – o sea, libérenlos a todos.

https://www.raicestexas.org/2020/03/14/tell-ice-release-all-immigrants-at-risk-of-coronavirus/?ms=actionnetwork

A mediados de la próxima semana, un juez federal resolverá si también ICE debería de liberar a los padres.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.