Noticiero Latino: We Are Here to Stay Squad, proyecto electoral de ‘dreamers’ para derrotar a Trump + CDC proyecta aumento de fallecidos para mediados de Agosto.

Avalancha de rechazos a la orden de Trump de ignorar el veredicto de la Corte Suprema del país sobre los soñadores y porque sigue insistiendo en deportarlos, a pesar de que DACA es un programa apoyado por la gran mayoría de la población, y beneficia a más de 600 mil soñadores.

La orden es “evidentemente ilegal” afirmó mediante un mensaje en Twitter, La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), por su siglas en inglés

Por su parte Angélica Salas, Directora Ejecutiva de Chirla, una organización de defensa de los inmigrantes con sede en Los Angeles, California, mediante un comunicado expresó que la orden del presidente Trump: “muestra su desdén por nuestro proceso democrático. Quiere esperar hasta las elecciones de noviembre, porque cree que obtendrá vía libre para terminar con DACA de una vez por todas. Salas, añadió que “Los estadounidenses, latinos y jóvenes en este país no permitirán que esto suceda. No nos mantendremos al margen de las violaciones de un xenófobo racista que ignora las cortes y pisotea el estado de derecho”.

Ante la decisión del gobierno de Trump de no acatar la decisión de la Corte Suprema, los soñadores respondieron de inmediato lanzando el proyecto Here To Stay Squad, o Escuadrón Estamos Aquí Para Quedarnos, un proyecto de United We Dream, una organización nacional formada por soñadores, su directora de mercadeo Juanita Monsalve, dice cómo recibieron la noticia.

(Juanita Monsalve 1)
Para lanzar la campaña los organizadores de United We Dream Action hicieron estas cuentas, dice Juanita.
(Juanita Monsalve 2)
El Escuadrón Estamos Aquí para Quedarnos, inició ayer miércoles. Se pueden inscribir cualquier persona afectada por la orden o que se quiere solidarizar con la causa. Solo le pedirán su nombre, correo electrónico y zona postal. La inscripción se hace por internet. Si se suman, de esto se trata este programa de participación electoral.
(Juanita Monsalve 3)
Por último, United We Dream están convencidos de que el Escuadrón Estamos Aquí para Quedarnos se sumará con éxito al esfuerzo nacional para despedir a Trump en noviembre, y que su lucha continuará.
(Juanita Monsalve 4)
Para más información escriba en su buscador preferido: @United We Dream Action y después haga clic en Here To Stay

Agosto será el mes en el que incrementaran las muertes por Covid 19 en el país y en algunos estados el número de fallecimientos serán mayores. Estos son datos oficiales de la CDC o el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del gobierno federal. En las próximas semanas nueve serán los estados más afectados: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Pero también otros 25 estados y un territorio de Estados Unidos, verán aumentar la cifras de fallecidos. Para el 15 de agosto, la CDC calcula que tendremos en el país entre 160 mil hasta 175 mil muertes en el país. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/covid-data/forecasting-us.html

Sin embargo, especialistas señalan que estas proyecciones pudieran ser menores si la población sigue de manera estricta las reglas del uso de mascarillas, el distanciamiento social y otras medidas sanitarias como recomiendan las autoridades federales e instituciones médicas.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.