Noticiero Latino: Voto Latino

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre la importancia de los latinos, jóvenes y mujeres que participaron en la elección de medio termino, pues han mandado una señal que muestra su poder y salieron a votar de manera histórica.

De acuerdo con cifras de los resultados preliminares de las elecciones, casi dos tercios de los votantes hispanos apoyaron a los candidatos demócratas a pesar de que los republicanos recuperaron parte del terreno perdido en la última década.

Según lo que se sabe una gran mayoría de votantes latinos apoya políticas como la reducción de los precios de los medicamentos recetados, el derecho al aborto, la reforma migratoria y la cancelación de la deuda universitaria.

Clarissa Martínez de Castro, vicepresidenta de la iniciativa por el voto latino de Unidos US, explicó que fue buena la elección para nuestra comunidad tanto en electores como en representantes.

Hay que decir que los demócratas contaron con un fuerte apoyo mayoritario entre los votantes hispanos en varios estados clave, incluidos Nevada, Pensilvania, Georgia y Arizona.

En Florida, los votantes hispanos están rompiendo a favor de los republicanos en el único estado donde los demócratas no ganaron el voto latino.

Clarissa Martínez reconoció que el patrón de latinos no se fue totalmente a ala republicana.

Dijo que los latinos están preocupados por el tema económico, y subió el tema del aborto y violencia por armas, y consideró que la comunidad latina demostró que también esta a favor de los derechos de las mujeres al aborto.

Después de las elecciones, los latinos no olvidamos el tema migratorio, afirmó Clarissa Martínez vicepresidenta de la iniciativa por el voto latino de Unidos US y seguimos unidos para que el congreso apruebe una reforma migratoria.

Entre otros hallazgos de esta elección es que el 82% de los votantes latinos quieren que el Congreso adopte protecciones para los soñadores, además el 71% de los votantes latinos cree que la política de inmigración debe centrarse en una economía saludable y en crecimiento para todos

Clarissa Martínez dejo en claro que también con su voto los latinos lanzaron un mensaje.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.