Noticiero Latino: Trump hace un lado a CDC + Protestan posibles recortes en California + Alerta sobre peligros de coronavirus.

El presidente Trump ordenó esta semana a los hospitales que pasen por alto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y envíen toda la información de los pacientes de coronavirus a la base de datos el Departamento de Salud y Servicios humanos en Washington, DC. La medida prendió los focos de alarma de expertos en la salud. Marco Vinicio González amplía la información.

Durante las próximas 4 semanas, más de medio millón de censadores visitarán las casas que no han respondido al cuestionario. “La campaña será en todo el país, pero tendrá un énfasis adicional y más recursos en las áreas de menor respuesta”, declaró Tim Olson, director asociado de la Oficina del Censo, cuando arrancó la campaña.

Impuestos estatales para multimillonarios, que detengan los recortes y que inviertan más recursos de recuperación por el COVID-19 en la comunidad es lo que demandan hoy al presidente de la asamblea de California proveedores de cuidado infantil, educadores y abogados.

Para presionarlo una amplia coalición comunitaria y sindical; la Coalición Commit to Equity hoy viernes organizaron una caravana de autos frente a la oficina del presidente de la asamblea de California, el demócrata Anthony Rendón en el sur de California. Otra protesta con el mismo propósito sucedió en San Diego y otra más en Bakersfield.

Critican que en el reciente aprobado presupuesto de California, hayan dejado una ventana para que si mediados de octubre el gobierno federal no envíe al estado recursos de recuperación, automáticamente se eliminarán 14 mil millones de dólares destinados para escuelas de kínder a universidad, vivienda y otros servicios sociales. Pero también le proponen que la legislatura de California trabaje a todo vapor una iniciativa de ley para asegurar más recursos y se someta a consideración de los electores en noviembre.

Todo esto se da mientras el Gobernador Newesom ordena restringir o cerrar diversos negocios ante el alarmante disparo del coronavirus en California. Y cuando los Distrito escolares de Los Ángeles y San Diego anunciaron que iniciarán sus clases en línea, y el desempleo en California alcanza el 16 por ciento.

Mientras continuamos siendo el epicentro mundial de la pandemia. Siguen alarmante los aumentos de contagio tanto en estados que menospreciaron la peligrosidad del virus y reabrieron muy pronto sus economías, como otros como California que al inicio lograron buenos resultados. Muchos de los contagiados siguen siendo trabajadores latinos e inmigrantes, que laboran en empleos considerados esenciales. Por eso hoy que nos acercamos al fin de semana, los queremos dejar con las recomendaciones de un experto de la salud. Evite al máximo las posibilidades del contagio. Todo depende que nos informemos bien y que a pesar de nuestras limitaciones tomemos estrictas medidas de seguridad y limpieza. Escuche al Dr. Jaime Sepúlveda, profesor de Salud Global y Director Ejecutivo del Instituto para las Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California en San Francisco.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.