Noticiero Latino: Últimos días para solicitar ayuda de FEMA y SBA en California y Oregon

Solo queda menos de una semana, para que los damnificados de los recientes incendios forestales de California y Oregon soliciten ayuda a FEMA, la Agencia federal  para la atención durante las emergencias. También el 21 de noviembre se termina el plazo para que los pequeños empresarios soliciten préstamos de muy bajo interés y a largo plazo a la Small Business Administration, SBA por sus siglas en inglés. o Administración para los Pequeños Negocios.

En el despacho de hoy, les diremos dónde los pequeños negociantes damnificados por los incendios pueden solicitar préstamos a la SBA y como FEMA está ayudando a los inquilinos y dueños de casa, sin importar su estatus migratorio, ayuda que está por terminar. Maria Padrón es vocera de FEMA.

La fecha límite para que solicite es el sábado 21 de noviembre. Y tiene que tomar algunas medidas previas, destaca Maria Padrón.

Los damnificados de California solo tienen hasta este próximo sábado 21 de noviembre para solicitar la ayuda. Pero si Ud. vive en el estado de Oregon en los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn y Marion,  tienen 9 días más: Puede solicitar la ayuda hasta el lunes 30 de noviembre.

A los pequeños empresarios que nos escuchen afectados por los desastres forestales les decimos que también solo tienen de plazo hasta el sábado  21 noviembre para que soliciten préstamos a muy bajo interés y con plazos hasta de 30 años. Para más información puede visitar www.sba.gov/disaster

Puede solicitar la asistencia de FEMA de tres formas:

Por teléfono 1-800-621-3362 (después marque el número 2 para que lo atiendan en español)

Visitando la página web  www.disasterassistance.gov/es

Mediante sus aplicaciones para dispositivos Android y Apple.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.