Noticiero Latino: Titulo 8 No es mensaje positivo

En esta ocasión hablaremos sobre como ha cambiado la política migratoria bajo el titulo 8, luego de concluyó el Titulo 42, pues de nueva cuenta se están procesando a migrantes de acuerdo con las directrices previas.

Oscar Chacon cofundador y director ejecutivo de la Alianza América, comento que es importante conocer realmente lo que pasa en la frontera pues muchas veces no es lo mismo que se dice por parte de las autoridades.

Que ha significado para los migrantes el término del título 42, que más que una ley migratoria era una ley salud publica y que concluyó con la pandemia. Vamos a escuchar a Oscar Chacon cofundador y director ejecutivo de la Alianza America, que nos comenta que ha cambiado.

Además destaca que el mensaje parece que los cambios del titulo 42 al titulo 8 son para mejorar, lo cual no es preciso. Escuchemos a Oscar Chacon cofundador y director ejecutivo de la Alianza America.

Oscar Chacon comenta como es esta nueva realidad y que tan efectivo es el título 8.

Una de las herramientas que han puesto a disposición de los migrantes es que las personas que solicitan asilo deben hacerlo a través del CBP One, la cual considera el experto es muy inoperante

Finalmente recordó que los migrantes son vulnerables y creen incluso en mensajes que los desinforman y ponen en riesgo provenientes de quienes tienen un interés político o un sentimiento antinmigrante.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , , . Bookmark the permalink.