Noticiero Latino: Tiene 3 meses para solicitar jugosos subsidios para su seguro médico con Covered California

Ayer lunes inició el período de inscripción abierta para que obtenga por primera vez o pague menos por su seguro de salud con Covered California, la agencia que regula el mercado de seguros  en el estado. Según sus cálculos, el plan de ayuda federal “American Rescue” abrió la puerta para que casi un millón de californianos puedan recibir atención médica de calidad sin pagar nada o con mensualidades muy reducidas. Pero solo tiene 3 meses para solicitar los subsidios.

En el despacho de hoy escuchará algunos detalles de cómo pueden solicitar estos subsidios ciudadanos o residentes legales impactados por la pandemia. Iniciamos con las palabras del Secretario de Salud, Xavier Becerra.

Ahora escuchemos a Yurina Melara, portavoz de Covered California. Los que califican para Medical, no pagan nada, pero también las personas que califiquen  para los subsidios federales podrían pagar muy poco o nada. 

El plan de ayuda federal “American Rescue” incluye también a familias de clase media, dice Yurina Melara.

Ahora escuchemos a Oralia Ramírez, tiene varias condiciones médicas y no tenía seguro de salud. Todo cambió cuando solicitó los subsidios federales. Una experiencia similar con los subsidios comparte la joven Kaitlhyn Chacón.

Para finalizar, la vocera de Covered California, Yurina Melara nos dice cómo los ciudadanos y residentes legales ya pueden solicitar los subsidios federales hasta fines de enero. 

Estos jugosos subsidios estarán vigentes hasta diciembre del próximo año, pero potencialmente se podrían extender hasta el 2025. 

https://www.coveredca.com/espanol/

O un agente certificado en su área. 

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.