Noticiero Latino: Termino del Título 42

En esta ocasión hablaremos sobre la terminación del Título 42 programado a mediados de mayo y el plan que anunció la administración Biden para evitar que los migrantes indocumentados crucen la frontera entre Estados Unidos y México.

Las medidas incluyen la apertura de centros de procesamiento regionales fuera de Estados Unidos, los primeros centros de procesamiento se abrirán en Guatemala y Colombia, además de que México tendrá que recibir a quienes sean deportados inmediatamente de EU.

Pedro Ríos director de US Mexico Border program del comité de servicios de los Amigos Americanos, comenta sobre este programa que sumaría a guatemaltecos, hondureños, colombianos y salvadoreños.

Insistió en que el proyecto tiene un aspecto positivo, sin embargo, México debe aceptar 30 mil personas que expulsadas de EU lo que se convierte en un gran reto.

Además, el plan amplia el proceso de expulsar de manera rápida y expedita a todas las personas que nos capaces de demostrar razones legales para quedarse en EU, asi lo dijo Pedro Ríos.

Con el anuncio reconoce Pedro Ríos que quedan dudas en el aire.

Ríos también señala que bajo el titulo 8, los migrantes tienen prohibida la entrada por los próximos 5 años, pero no se sabe lo que va a pasar.

Por otro lado, también la administración Biden planea desplegar 1,500 soldados entre la frontera de EU y México, de manera temporal para evitar que una ola de inmigrantes intente ingresar a EU cuando termine el titulo 42, escuchemos que opina sobre este polémico anuncio Pedro Ríos.

Mas aun advirtió del riesgo de violaciones a los derechos humanos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.