Noticiero Latino: Sí, se puede controlar la diabetes, no está solo.

Como grupo étnico, los latinos somos más propensos a desarrollar esta enfermedad silenciosa, por eso es importante hacer cambios a tiempo.

Los expertos en salud recomiendan planificar sus comidas, prepararlas con anticipación, trabajar en equipo con la familia y evitar la tentación de comer alimentos que no son los adecuados para la diabetes.

Vicky Reyes Acosta dietista registrada y especialista certificada en atención y educación en diabetes, del Centro para una Vida Saludable en el Memorial Hospital en Bakersfield, dijo que es importante hacer ejercicio y tomar el control de su vida y su salud.

Javier un escucha de Oregon, nos ha manifestado que es difícil para un trabajador con una jornada de 10 horas llegar a casa y preparar algo saludable, dijo que como en su caso hay otras personas y otras familia que están en la misma situación que cumplen con largas jornadas de trabajo y llegan cansados a casa.

Oliva Hernández Maruri educadora de salud en la clínica Siman Monroe, reconoció la dificultad pero aconsejo que desde que se hacen las compras pueden planear qué comerán en la semana y mejorar su salud.

Se oye muy bien pero es complicado, reiteró Javier.

La experta en salud, Oliva Hernández recordó que no están solos, hay ayuda disponible para acompañarlos en el camino, y sobre todo recuerda que la pizza congelada o la comida rápida son opciones fáciles, pero no las mejores para su salud.

Vicky Reyes coincidió y apuntó que ahora la comida rápida ofrece opciones más saludables.

Pero cómo comenzar, esta etapa puede ser la más difícil pero no imposible, puede hablar con su familia sobre los alimentos que le gustan, hagan juntos el plan de comidas bien equilibradas que lo ayuden a evitar altos niveles de azúcar en la sangre.

Usted puede conseguir un programa local de ayuda para prevenir la diabetes y si ya está diagnosticado hay información disponible para aprender a vivir con esa enfermedad, puede buscar en la página cdcgov diabetes prevención en español y también en Una voz para la salud.

Tome el control de su vida y su salud y no piense que cuidarse es un lujo. Si usted mejora su alimentación y agrega un poco de ejercicio, se sentirá mejor, más sano y más feliz, porque cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo produce sustancias químicas, conocidas como la hormona de la felicidad.

Lo cierto es que es más caro atender una enfermedad que prevenirla, por lo que es momento de incluir frutas verduras y proteína en su alimentación y eliminar alimentos altos en grasa, procesados y azúcares refinadas

Además, puede echar mano de la creatividad y hacer cada día especial, por ejemplo: Lunes sin Carne, Martes de Tacos o Miércoles ensaladas, Jueves Pescado, Viernes de la receta de la abuela, ahí podría recuperar las recetas de su familia, como frijoles de la olla con epazote y queso fresco, aquí puede recordar, convivir y revivir la historia gastronómica de su familia, mientras cuida su salud.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.