Noticiero Latino: Sí se Pudo, Cobertura Médica para inmigrantes indocumentados, California hace historia

El Gobernador demócrata de California Gavin Newsom, firmó el presupuesto que dará los recursos para que todos los inmigrantes indocumentados tengan cobertura médica gratuita, con lo que California abre el camino para que lo sigan otros estados y también para que la atención a la salud sea un derecho humano.

En una conferencia de prensa en Sacramento, la reconocida activista Dolores Huerta, afirmó que tras años de lucha “sí se pudo” y  ahora podrán ser atendidas  médicamente aquellas personas que cuidan a nuestros hijos, ancianos, y algunos  en el campo y ponen comida en nuestra mesa todos los días.

Este es un triunfo tras casi una década de luchar por la cobertura para aproximadamente 700 mil californianos indocumentados y de bajos ingresos entre 26 y 49 años, grupo económicamente activo y último que faltaba para recibir cobertura médica estatal.

Las personas tenían miedo y algunas veces preferían no atender una enfermedad por miedo a la deportación y por no tener suficiente dinero para pagar al doctor.

Como lo cuenta Florisel, una madre de 3 jóvenes que afirma que no le alcanza para curarse o para los cuidados prenatales de su hija, Por ello celebra esta decisión histórica.

La Senadora Maria Elena Durazo, dijo que este beneficio será una realidad en 2024.

La senadora dijo que la pandemia muestra que las enfermedades afectan a todos por igual y a todos nos conviene estar sanos, independientemente de su estatus legal y sus ingresos, y una cobertura como esta le cambia la vida a la gente porque es para prevenir.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.