Noticiero Latino: Segundo paquete económico ofrece PPP especial para latinos y otras minorías

El primer paquete de estímulo económico ofreció préstamos para pago de nómina que podrían convertirse en subsidios, programa conocido como PPP por sus siglas en inglés. Sin embargo, el dinero se agotó rápidamente dejando fuera a la mayoría de pequeños empresarios latinos y de otras minorías.     

En el despacho de hoy, escucharán al profesor Rodrigo Domínguez Villegas, Director de Investigación de la Iniciativa Latina de Política y Políticas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) explicándonos por qué sucedió,  y los remedios para que no pase lo mismo en esta segunda ayuda. Inicia diciéndonos porque tantos latinos fueron excluidos. También nos habla sobre cuánto dinero se aprobó para este rescate y  destaca que las instituciones financieras comunitarias y una buena asesoría son claves para que nuestros pequeños empresarios se puedan beneficiar de una ayuda que todos pagamos con los impuestos.

El investigador Rodrigo Domínguez Villegas, coautor del estudio: “Las disparidades en la distribución de los fondos del PPP entre vecindarios blancos y vecindarios de color en California”.

Puede descargar el estudio completo en la página: Latino – UCLA – EDU o visite radeioblingue.org,  busque la sección coronavirus y este despacho especial.

https://latino.ucla.edu/

https://latino.ucla.edu/wp-content/uploads/2020/12/Final_PPP-Neighborhood-Analysis-Report.pdf

###

Para finalizar le diremos que en California la oficina para la Administración de Pequeñas Empresas, tiene disponibles 500 millones de dólares de ayuda. 

Los comerciantes que califiquen podrán recibir entre $5,000 a $25,000 dólares. 

Uno de los requisitos es que su negocio esté en operaciones o presente un plan para abrirlo cuando el estado de California amplíe la apertura económica y estarán recibiendo solicitudes hasta el viernes 8 de enero. 

Para más información, puede consultar la página web del Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.