Noticiero Latino: Se encuentra en Texas “Naturalize 2 Million by 2022″ + En California lanzan Semana de Acción del Trabajador + Webinario sobre enfermedades pulmonares

Iniciamos en San Antonio, Texas donde ayer 100 mujeres, al ritmo del mariachi Las Alteñas, celebraron el Día Internacional de la Mujer convirtiéndose en ciudadanas.

Esta masiva acción cívica es parte de “Naturalize 2 Million by 2022″ un esfuerzo nacional para alentar a que dos millones de residentes permanentes se hagan ciudadanos. Dirige la campaña la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses junto con docenas de ciudades, condados y otras organizaciones Ana Sandoval, concejal en San Antonio, Texas compartió algo de su historia inmigrante. La siguió la concejal del distrito 4, la Dra. Adriana Rocha García.

Por su parte el representante de prensa Cristian Solano Córdova, destacó algunos  beneficios de la ciudadanía y dónde continuará la campaña: “Naturalize 2 Million by 2022″. 

Para más información visite las rede sociales de; partnershipfornewamericans.org

Semana de Acción del Trabajador

En California, desde el pasado lunes y hasta este domingo, 14 organizaciones sin fines de lucro del Valle Central junto con agencias estatales y otras 61 organizaciones están informando a los trabajadores que tienen derecho a estar seguros y saludables en su lugar de trabajo. Y esto incluye:

·        Horas de enfermedad pagadas suplementarias.

·        Protección contra represalias.

·        Pago de horas extras y beneficios salariales.

Para más información visite: saferatwork.covid19.ca.gov y  trabajaseguro.ca.gov.

Mujeres y enfermedades del pulmón.

Hoy miércoles  9 de marzo al mediodía, La Asociación Americana del Pulmón, una institución no lucrativa con más de un siglo investigando tratamientos y curas para las enfermedades pulmonares, mantener los niños alejados del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, y abogando por leyes que protejan el aire que todos respiramos, los invita a una conferencia virtual con la Dra. MeiLan Han. El Webinar está dirigido a personas con enfermedades pulmonares crónicas como asma, fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón y otras.

Estos son algunos de los temas:

  • Cómo afecta la enfermedad pulmonar al sistema respiratorio.
  • Técnicas de respiración.
  • Exámenes y procedimientos médicos.
  • Navegando por el sistema de salud.

La Dra. MeiLan Han es profesora y jefa de Medicina Pulmonar y de Cuidados Intensivos en la Universidad de Michigan y directora del Programa de Michigan Airways. Recientemente escribió su libro, “Lecciones de respiración: una guía médica para la salud pulmonar”.

Busque a la Dra. Han en sus redes sociales y también en las de La Asociación Americana del Pulmón.

This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.