Noticiero Latino: Se disparan contagios en cárcel de mujeres en California y siguen huelga de hambre en cárcel privada de ICE en Tacoma, Washington

Más de 500 casos de coronavirus se disparan en dos semanas en una cárcel de mujeres en California, denunciaron activistas. Aumentos considerables también se han registrado en varias cárceles de inmigración donde algunos detenidos se encuentran en huelga de hambre.

En el despacho de hoy les daremos la palabra a algunos de los activistas y familiares de estos detenidos quienes denuncian condiciones  inseguras y  crueles en estas cárceles y centros de detención, algunos de ellos privados, y como los pueden ayudar.

Una coalición  que aboga por las mujeres detenidas mediante un comunicado informó  que en las últimas dos semanas resultaron 500 contagios de coronavirus en la cárcel más grande de mujeres en Chowchilla, en el valle central de California. La mamá de una de las detenidas, quien omitió su nombre y el de su hija por temor a represalias, nos dijo que su hija está contagiada y porque crecen los contagios. Esta cárcel alberga a más de 2 mil presas y una cuarta parte está contagiada es responsabilidad de las autoridades carcelarias dice la activista Lourdes Santos. Muchas de las detenidas son personas mayores con serias enfermedades crónicas. Piden la intervención del gobernador Gavin Newsom concluye Laura Santos.

  • Puede sumarse a la campaña visitando el sitio:  Care not Cages.com
  • También puede compartir el tag: #NoMoreDeaths y #ClemencyNow

Para finalizar le diremos que condiciones muy similares se denuncian en las cárceles de inmigración. Al principio del año se reportaron más de 500 inmigrantes en huelga de hambre. Uno de estos ayunos  sigue en la cárcel privada de inmigración del  grupo GEO, el North West Detention Center,  en Tacoma, Washington, nos dijo la organizadora de la Resistencia, Maru Mora Villalpando.

El próximo sábado a la 1 de la tarde están organizando una conferencia Zoom para aumentar la presión, ahora al nuevo gobierno de Biden, para exigir la libertad de los inmigrantes detenidos.

  • Para más información, busque en las redes: La Resistencia Facebook
Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.