Noticiero Latino: Recomendaciones del IRS de pago electrónico y último día del plazo extendido por la pandemia para declarar impuestos

Hoy se vence el plazo extendido para que declare sus impuestos. Si no cumple con este trámite obligatorio, puede enfrentar multas y recargos.

En el despacho de hoy, con información oficial del IRS, les hablemos de estas opciones. Pero antes, tenga en cuenta que solicitar una extensión, no es una prórroga. O sea, que va a pagar una multa si no  declara a tiempo.

Opción de préstamo

El IRS recomienda obtener un préstamo, porque dicen que en muchos casos, los costos del préstamo pueden ser más bajos que la combinación de intereses y multas que le cobre el IRS, pero haga sus propias cuentas, normalmente la multa por pago tardío es la mitad del uno por ciento (0.5%) mensual.

A continuación, una funcionaria del IRS, nos dice que tienen 3 formas de pago electrónico: En línea, por teléfono o mediante una aplicación.

Además, el IRS le ofrece dos tipos de arreglos en línea, uno a corto plazo y otro a largo plazo.

  • Plan de pago a corto plazo – Si debe menos de 100 mil dólares de impuestos, multas e intereses combinados, le dan 120 días para pagar. También tienen otro plazo de 180 días, pero tiene que al llamar o escribir al IRS. De cualquier manera, no hay ningún cargo por establecer un plan, aunque le siguen cobrando intereses y la multa por el atraso.
  • Plan de pago a largo plazo – Para calificar para este plan su deuda debe de ser menor de 50 mil dolares. Los pagos se realizan mensualmente y normalmente se aplica una tarifa administrativa que no se la cobran si es de ingresos bajos o moderados.

Si tiene quejas durante el proceso de cobro, consulte la Carta de Derechos del Contribuyente y el Tema 202, Opciones para el pago de impuestos, en la página IRS en español.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.