Noticiero Latino: Recomendaciones de seguridad para compras, adornos y cenas de fin de año  

Mientras nos preparamos para celebrar la temporada de fiestas decembrinas es muy prudente que tomemos algunas medidas para que celebremos sin riesgos de accidentes. Cada año muchas personas se lesionan o mueren debido a juguetes inseguros, incendios en la cocina o al decorar la casa, nos dice la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor o CPSC por sus siglas en inglés.

En el despacho de hoy, conocerá algunos detalles recopilados por esta agencia federal de protección al consumidor y algunas recomendaciones para que celebremos con bien la temporada navideña.

JUGUETES

Es posible que esta navidad haya escasez de juguetes por el retraso en la cadena de suministros. Esto nos podría obligar a comprar de manera apresurada, abriendo la posibilidad a que vendedores sin escrúpulos nos ofrezcan artículos peligrosos o falsos.

El año pasado más de 150 mil niños menores de 14 años fueron atendidos en las salas de emergencias por lesiones vinculadas a juguetes inapropiados o defectuosos. Nueve perdieron la vida asfixiados.

Este año más de 35 mil menores se lesionaron al usar patinetas no motorizadas, las llamadas “Scooters”. Estos accidentes representan el 21 por ciento de las lesiones atendidas en las salas de emergencia del país.

AL COCINAR

Los incendios en la cocina siguen siendo la principal causa de incendios en el hogar en esta temporada. Cada año se producen un promedio de 1,700 incendios en la cocina durante la cena de Thanksgiving. Tres veces más que el promedio de incendios ocurridos en cualquier otro día del año. Y las freidoras de pavos presentan riesgos muy particulares.

DECORACIONES 

Para muchas familias, decorar la casa con motivos navideños es toda una tradición. Sin embargo, si no toma medidas de precaución los árboles de Navidad secos, las velas encendidas y las luces navideñas pudieran provocar un incendio. Durante la temporada de fiestas de 2019, unas 14,800 personas llegaron a las salas de emergencia por lesiones relacionadas con la decoración para las fiestas. Algunas perdieron la vida.

Ya escuchamos cuáles son los daños, ahora la pregunta es:

¿Qué medidas de precaución nos recomiendan?  

Juguetes

  • Elija juguetes apropiados a los intereses y habilidades de sus niños y niñas. Siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes.
  • Si les compra patinetas a sus hijos, adquiera también el equipo de protección, que incluye el casco, protección para codos y rodillas etc…y asegúrese de que los niños los usen correctamente.
  • Mantenga las pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años. También mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años.

Compras en línea

Comprar juguetes u otros productos en línea sigue siendo una alternativa popular y cómoda en lugar de ir a las tiendas. Sin embargo, especialmente en una época con posible escasez de juguetes, es importante que las personas sigan estos consejos de seguridad:

  • Compre siempre en tiendas online que conozca y en las que confía.
  • Para evitar adquirir productos falsos, examine el producto, el empaque y la etiqueta. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, podría ser una señal de que el producto es falso.
  • Busque el sello de certificación de una organización independiente, así como revisar que la etiqueta del fabricante no sea falsa.

Al cocinar

  • Nunca deje sin supervisión la comida que se está cocinando en la estufa.
  • Fría los pavos solamente al aire libre y lejos de su casa.

Decoraciones

  • Asegúrese de mantener su árbol de Navidad natural con suficiente agua y busque la etiqueta que diga “Fire Resistant” (resistente al fuego) cuando compre un árbol artificial.
  • Coloque las velas encendidas a la vista, lejos de artículos inflamables, apáguelas antes de salir de la habitación o cuando se vaya a dormir.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. o U.S. Consumer Product Safety Commission, se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con dichos productos le cuestan al país más de mil millones de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos casi 50 años.

Para más información puede visitar:  SeguridadConsumidor.gov

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo