Noticiero Latino: Recomendaciones de experta en salud mental para superar masacre

La comunidad latina de Uvlade Texas, se encuentra de luto, y con el corazón roto, como muchos de sus miembros han declarado tras la matanza en la escuela primaria, de 19 niños y 2 maestras.

Para brindar información a la población la Dra. Lorain Viade, psicóloga clínica del departamento de salud mental del Condado de los Ángeles,  elaboró una serie de recomendaciones para enfrentar este desafío.

La psicóloga clínica reconoció que hay mucho dolor en las familias de las victimas y aunque hay pequeños que no expresan sus sentimientos, dijo que es necesario resolver sus dudas y miedos en un lenguaje sencillo y apto para su edad.

Este hecho, que ha horrorizado a la sociedad de EU y del mundo, requiere de apoyo y herramientas para enfrentar el trauma de haber vivido de cerca este dolor.

Muchas familias declararon que sus hijos fallecidos en el tiroteo, es eran ángeles y lo más saludable es hablar de ellos y de sus sueños.

La especialista, habló sobre lo que podemos hacer los demás para apoyar a la comunidad de Uvalde.

Si requiere de apoyo psicológico, acérquese a los centros de salud de su comunidad o contacte al departamento de salud mental del Condado de Los Ángeles.

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo, cuídese mucho, soy Citlali Sáenz y nos escuchamos mañana.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.