Noticiero Latino: Recomendaciones de Cruz Roja durante tormentas invernales + IRS alerta sobre estafas + En California solo tiene 3 días para obtener seguro médico y evitar multa cuando declare sus impuestos

Protéjase de las tormentas invernales

Durante las tormentas de invierno, como las que están congelando algunos estados del país, las temperaturas descienden a bajo cero, hay vientos fuertes, nieve y hielo. La Cruz Roja Americana recomienda lo siguiente:

No ignore las advertencias sobre cuándo y dónde podrían suceder la tormenta invernal y la velocidad de los vientosEl lugar más seguro es en espacios interiores

  • Esté pendiente de sus familiares, vecinos y amigos, pero sobre todo si son ancianos o viven solos y abríguense bien.
  • Proteja las tuberías de la congelación .
  • Selle bien puertas y ventanas.
  • Las tormentas de invierno pueden durar varios días, así que use con  moderación la electricidad, gas y otros combustibles.
  • Protéjase de las intoxicaciones con Monóxido de Carbono, un gas que no tiene olor ni color pero que lo puede enfermar y matar repentinamente. Es producido cuando enciende algún combustible como gas natural, gas propano, gasolina, petróleo, queroseno, madera o carbón.

Si tiene que salir al exterior:

  • Lleve ropa gruesa, guantes y un gorro.
  • Tápese la boca para proteger sus pulmones del aire muy frío. Evite respirar profundamente; minimice la conversación.
  • Evite el sobreesfuerzo, como palear nieve pesada, empujar un vehículo o caminar por la nieve profunda. La tensión del frío y el trabajo duro pueden causar un ataque al corazón. La sudoración podría provocar un enfriamiento o hipotermia.

Durante lo más duro de la tormenta manténgase fuera de la carretera si es posible

Si se queda varado:

  • No abandone el vehículo para buscar ayuda a menos que ésta sea visible a menos de 100 yardas (91 metros). Puede desorientarse y confundirse rápidamente en la nieve que sopla.

La Cruz Roja tiene varias aplicaciones con alertas meteorológicos y para que localice expertos médicos , hospitales y más información útil . Puede descargarlas en redcross.org/aplicacionesmoviles

Identifique a falsos agentes del IRS

En esta temporada hay personas que se hacen pasar por agentes  del Servicio de Impuestos Internos o IRS, y mediante amenazas están tratando de robarle su dinero o información personal.

Tenga muy en cuenta que si tiene una deuda con el IRS, primero le enviarán una factura por correo con detalles y formas de pago. Además, le darán la oportunidad de cuestionar o apelar el monto de su deuda.

Pero un agente legítimo, no le llamara para exigirle que le pague mediante una tarjeta de débito pre pagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria.

Y nunca lo amenazara con traer a la policía local, a oficiales de inmigración u otras fuerzas del orden para que lo arresten por no pagar.

Si Ud. recibe una llamada de estos estafadores, esto es lo que puede hacer:

  • Grabe o anote el número de la persona que le llame y cuelgue el teléfono de inmediato.
  • Reporte la llamada al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) usando su formulario de Informes de Estafa de Suplantación del IRS  o llamando al 800-366-4484.

Formulario W2

Ahora le recordamos que su patrón tiene solamente hasta el próximo lunes 31 de enero para darle la forma W2 con cifras de lo que ganó durante el año y lo que le dedujeron. La necesitara hacer su declaración tributaria. Una obligación que tienen los residentes legales y ciudadanos en Estados Unidos.

Puede obtener un formulario llamando al 1-800-829-1040.

Covered California

Por último, ciudadanos y residentes legales de California solo tienen 3 días, si, solo 3 días, para obtener un seguro médico gratis o de bajo costo en Covered California, o pagará una multa cuando declare sus impuestos. Patricia Izquierdo es vocera de Covered California.

Puede inscribirse llamando al 1 800 830-1706  o visitar  www.CoveredCA.com/espanol

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.