Noticiero Latino: ¿Porque es importante revisar el Índice de la Calidad del Aire? + Demandan a vicepresidenta Harris y demócratas que aprueben legalización migratoria mediante la reconciliación presupuestaria

Este es un boletín de alerta sobre el código de color que califica la calidad del aire y su impacto en nuestra salud

¿Qué es el índice de la calidad del aire?

El índice de Calidad del Aire, es una cifra que utilizan las autoridades para informarnos que tan limpio o contaminado está el aire que respiramos en nuestra zona y cuáles son los efectos potenciales para nuestra salud. Los clasifican con el siguiente código de colores.

Si el color es verde el índice es de 0 a 50. Significa que la calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica presenta un riesgo escaso o nulo para nuestra salud.

Si es amarillo el índice es de 51 a 100, o sea Moderado. Significa que la calidad del aire es aceptable pero hay riesgos moderados para la salud de un grupo muy pequeño de personas excepcionalmente sensibles a la contaminación ambiental.

Si el color es naranja el índice es de 101 a 150 y el aire es Insalubre para grupos sensibles, o sea que puede afectar la salud de personas sensibles. Pero probablemente no afectará a las personas en general.

El color rojo indica que la calidad del aire es insalubre y el índice es entre 150 a 200. Respirar ese aire puede comenzar a afectar la salud de todos, pero los grupos sensibles corren un riesgo mayor.

Si el color es morado, el índice es de 201 a 300 y el aire es muy insalubre. Se disparan advertencias sanitarias de emergencia. Hay muchas posibilidades de que toda la población sea  afectada.

Por último, el color marrón indica que la calidad del aire es peligrosa. El índice está de  301 a 500, es una alerta sanitaria: La salud de todos está en grave riesgo.

Para más información sobre la calidad del aire en su ciudad o zona postal, y con mucha información y enlaces de utilidad consulte: AirNow.Gov. 

Demandan que la vicepresidenta Harris de luz verde a la legalización migratoria en paquete de reconciliación

92 destacados académicos de todo el país piden a la vicepresidenta Kamala Harris que presida el Senado para incluir la legalización migratoria en el plan de reconciliación presupuestaria, a pesar de la opinión de la  parlamentaria del Senado que rechazó la medida, dio a conocer la publicación cibernética; The Hill.

En un carta enviada la semana pasada los académicos pidieron a Harris, al líder de la mayoría del Senado Charles Schumer y al presidente pro tempore del Senado Patrick Leahy que el fallo de la parlamentaria Elizabeth MacDonough, no es vinculante, y “que los demócratas que presiden el Senado no deberían “invalidar” MacDonough, sino asumir la responsabilidad de implementar la Regla Byrd”.

Una carta con el mismo argumento le enviaron ayer a la vicepresidenta Kamala Harris, 58 grupos y redes de base incluidos: CHIRLA, Make the Road New York, FIRM, NAKSEC in Action y CASA in Action. Le insisten que use su autoridad como presidenta del Senado y eluda la opinión de la parlamentaria, despejando así el camino para la legalización de millones en el paquete de reconciliación.

Por su parte una coalición de grupos comunitarios de Los Ángeles, demandaron que los senadores demócratas de California, Dianne Feinstein y Alex Padilla tomen un rol activo en la legalización migratoria. Paco Moreno es director ejecutivo de la COFEM, una coalición de federaciones mexicanas.

Demandan lo mismo de congresistas federales demócratas de California como Grace Napolitano, Lucille Roybal-Allard, Jimmy Gómez y Nanette Barragán. Dijeron que seguirán presionando.

La reconciliación permitiría a los demócratas eludir el obstruccionismo republicano. Muchos coinciden que tienen una oportunidad única, que podría no repetirse durante muchos años, para legalizar a millones de inmigrantes que han sido esenciales en esta pandemia y de los que depende la recuperación económica del país, según reciente estudio económico.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.