Noticiero Latino: Piden Dacamentados solución permanente

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre el Programa Daca, que en cualquier momento la Corte Federal de Apelaciones del 5to Distrito se va a pronunciar sobre el programa, es decir se quedaría como actualmente está establecido o si desaparece definitivamente. Los detractores de DACA encabezados por Texas, alegan que el programa usa recursos estatales para educación y salud, y afirman que viola la ley federal de inmigración, lo cierto es que ha ayudado a miles de jóvenes migrantes.

Diana Pliego Asociada de políticas públicas del National Immigration Law Center  (NILC), asegura que ella misma como soñadora se ha beneficiado de este programa y logró estudiar para salir de la pobreza y ayudar a su familia.

La decisión tiene en vilo a miles de dreamers amparados de la deportación bajo el Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia y un fallo en contra afectaría a miles de familias, quienes no descartan llegar a la corte suprema.

Diana Pliego, explica que por ello piden al congreso para que pasen una ley permanente que les de la ciudadanía

Dijo que si les quitan el beneficio de Daca, no solo los ponen en una situación vulnerable sino que el estado dejará de recibir recursos de los impuestos que generan los soñadores

El presidente Joe Biden ha prometido apoyo, sin embargo, Diana Pliego reiteró que el congreso es quien puede darles una ley definitiva para proteger y vivir sin el miedo permanente a ser deportados

Los soñadores quieren dejar de sentir temor y piden un acuerdo por el bien de los inmigrantes y sobre todo en tiempos electorales, por eso hizo este llamado a quienes sí tienen el derecho de votar.

También indicó que darán la batalla en la corte en caso de que el fallo les sea adverso.

A 10 años de que se implementó DACA no hay una alternativa definitiva ni un camino para un estatus migratorio permanente que es lo que quieren y se merecen los soñadores.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.