Noticiero Latino: Piden a gobernador de California Gavin Newsom apoye propuesta AB 2183 para facilitar el voto en elecciones sindicales

La semana pasada el Día de César Chávez, ya convertido en celebración nacional, trabajadores agrícolas de California organizados por la unión de Campesino UFW, se movilizaron en más de una docena de lugares del estado para demandar que el gobernador Gavin Newsom apoye la propuesta de ley la AB 2183, la Ley de Opción de Votación de Relaciones Laborales Agrícolas que de ser convertida en ley facilitaría el voto en las elecciones sindicales.

En el despacho de hoy Nancy Oropeza coordinadora organizadora de la Fundación UFW – Unión de Campesinos – en Bakersfield, California nos compartirá detalles de dicha legislación que además busca mejorar las condiciones laborales.

¿Qué es lo que plantea la AB 2183?

¿Porque es importante que se convierta en ley la AB 2183?

La organizadora de la Fundación de la Unión de Campesinos UFW, Nancy Oropeza dice que la AB 2183 tiene otros importantes beneficios adicionales.

El año pasado, el gobernador Newsom vetó una legislación similar que habría otorgado a los trabajadores agrícolas las mismas opciones que los electores de California han disfrutado durante años,  dice la Unión de Campesinos. Destacan además, que con esas mismas opciones de votación fueron derrotados los intentos republicanos para destituirlo.

El proyecto de ley fue presentado nuevamente este año con más de 50 coautores legislativos. Pero la industria agrícola valorada en 50 mil millones de dólares se opone fuertemente al proyecto de ley. Ahora la última palabra la tiene el gobernador Gavin Newsom.

Para más información y sumarse a la campaña para que el gobernador firme la Ley de Elección de Votación Laboral Agrícola, puede visitar la página UFW.org y sus redes sociales.

Para finalizar le recordamos que solo quedan seis días para que termine la temporada de impuestos.  Todavía hay mucho dinero de créditos que las personas elegibles podrían reclamar pero además, evita cargos y multas si no los presenta a tiempo.

Los californianos pueden presentar su declaración virtualmente ahora mismo en MyFreeTaxes.org o enviando un mensaje de texto con la palabra “taxes” al 211-211.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.