Noticiero Latino: Paquete de estímulo pasó el Senado, ahora regresa a la Cámara Baja + La Obesidad y Covid 19 + Buenas y malas noticias en  “What the Health” de Kaiser Health News.

Las personas obesas tienen casi el doble de posibilidades de contraer el coronavirus, y también de terminar hospitalizados. Además, tiene el 44% de posibilidades de perder la vida. Estas contundentes afirmaciones, fueron expresadas por Donna Ryan, profesora emérita del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, en Estados Unidos en el marco del Día Mundial de la Obesidad.

La investigadora Ryan explicó que a las personas con exceso de peso corporal “les va peor” si enferman de Covid-19. De por sí, ya tienen dificultades respiratorias, un sistema de defensas deteriorado y una condición inflamatoria crónica. En los hospitales, es más difícil colocarlos boca abajo y cuando necesitan tomarles rayos equis y realizarles otros estudios. Eso sin contar que la obesidad está asociada a otros 200 padecimientos.

Los doctores recomiendan que la única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana, alejándose de la comida y bebida rápida, mejor conocido como comida chatarra, que tiene altos niveles de azúcar, sal y preservativos y además hacer ejercicio.

###

Continuamos con varias notas de “What the Health?” buenas y no tan buenas noticias sobre el Covid un podcast de Kaiser Health News.

La buena noticia es que varios millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson autorizadas para uso de emergencia ya están llegando a los brazos de personas en todo el país. Y el gobierno de Biden ha llegado a un acuerdo con para producir incluso más dosis de la vacuna J&J, que solo requiere de una inyección y pueden transportarse y administrarse más fácilmente que las vacunas  Pfizer y Moderna.

Lo malo es que al mismo tiempo están comenzando a aumentar los contagios y los expertos en salud pública temen que pueda acelerarse la propagación de más variantes de virus que podrían no ser neutralizados por las 3 vacunas disponibles. Y para arruinarla los gobernadores republicanos en varios estados, incluido Texas, están retrocediendo algunas precauciones como el uso obligatorio de la mascarilla y relajar los protocolos de seguridad para las reuniones en espacios cerrados.

La buena noticia:  El presidente Joe Biden prometió esta semana que para fines de mayo habría suficientes vacunas para todos los adultos en los Estados Unidos. El gobierno planea una importante campaña de publicidad sobre los beneficios de vacunarse una vez que el suministro sea suficiente.

Lo malo es que no dijo que todos esos adultos serían vacunados. Para esas fechas es probable que los funcionarios de salud pública todavía estén lidiando con algunas dudas de ciertos grupos que por diversas razones se resistan a vacunarse.

###

Después de superar las demoras y obstáculos republicanos, los demócratas en el Senado aprobaron el pasado sábado el esperado paquete de rescate económico.

Hoy lunes la Cámara Baja tiene programado un voto de procedimiento y mañana martes pasara al pleno para su aprobación final ya que los demócratas son  mayoría. No se espera oposición de legisladores progresistas por la eliminación del aumento al salario mínimo a 15 dólares la hora y la reducción a 300 dólares de los beneficios de desempleo y el número de beneficiarios.

La firma de Biden dará luz verde a la multimillonaria ayuda antes del 14 de marzo en beneficio de millones de estadounidenses que han perdido su trabajo durante la pandemia. También incluye millones  para vacunas, hospitales, para la reapertura escolar y apoyos a la industria y pequeños empresarios.

Dos detalles importantes:

Si gana menos de $75 mil dólares anuales o si junto a su pareja declaran menos de $150 mil dólares, recibirá un cheque de  $1,400 dólares como declarante individual o $2,800 si lo hacen como pareja.

Además, recibirán $1,400 dólares por cada niño o adulto estudiante universitario o con discapacidades permanentes si los ha declarado como dependientes en su declaración de impuestos.

¿Cómo recibirá este dinero de estímulo?

Se espera que el IRS envíe la mayor parte del dinero directamente a su cuenta bancaria si ya se inscribió en ese sistema, si no, le enviarán por correo una tarjeta de débito o cheque regular.

Puede consultar en la página oficial del IRS – Get My Payment.

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo. Nos escuchamos mañana, cuídese. Yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.