Noticiero Latino: Pandemia – Endemia + 31 de enero dos fechas límite para solicitar Covered California y enviar forma W2 para los impuestos

Este año, el mundo tiene la oportunidad de terminar con lo peor de la pandemia

Eso aseguró Michael Ryan, alto directivo de la Organización Mundial de la Salud. Si las enormes desigualdades en la distribución de medicamentos y vacunas se abordan rápidamente, el mundo tiene una “oportunidad de terminar” este año con lo peor de la pandemia de COVID-19, o sea altos números de muertes, hospitalizaciones y confinamientos, dijo el martes durante un panel organizado por el Foro Económico Mundial y reportado por la AP.

La OMS advierte de que la endemia no es la solución para el covid-19

La transformación de la pandemia en una endemia no será necesariamente una buena noticia ni significará ver la luz al final del túnel, opinó Mike Ryan un alto directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“La gente habla de pandemia versus endemia, pero la malaria es endémica, igual que el VIH, y matan cientos de miles de personas, así que endémico no es algo bueno, solo significa que está aquí para siempre. A lo que tenemos que llegar es a niveles bajos de incidencia de la enfermedad, con un máximo de gente vacunada y que nadie tenga que morir de esto (o sea de covid-19)”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, y reportado por la agencia EFE.

Hay señales crecientes de que Omicron se está estabilizando en California

Si bien California continúa experimentando aumentos preocupantes en las hospitalizaciones y muertes por COVID-19, hay algunos signos tempranos de que la ola sin precedentes de Omicron se está desacelerando, reporta Los Ángeles Times.

El cambio es desigual en todo el estado, pero las cifras sugieren que California podría estar alcanzando su punto máximo en el último aumento. Los estados de la costa este que fueron golpeados anteriormente por la ola de Omicron ya han comenzado a ver una disminución sostenida de las infecciones.

California ha registrado más de 7 millones de casos de coronavirus hasta esta semana. Una semana antes registró 6 millones de contagios.

Al menos el 20 por ciento de los estadounidenses han sido infectados con coronavirus

Según las cuentas de la Universidad Johns Hopkins. O sea más de 66 millones de contagiados y más de 850 mil muertos.

El condado de Los Ángeles, con más de 2 millones 300 mil contagios y más de 28 mil fallecidos es el que ha sido más impactado por la pandemia. Seguido por el condado Miami – Dade con más de 1 millón de contagios y el de Maricopa en Arizona con más de 1 millón de contagios también. Aunque el número podría ser mayor debido a los casos asintomáticos y  los no reportados.

Puede solicitar por internet pruebas gratis de Covid 19

Desde el pasado martes la Casa Blanca está ofreciendo de manera gratuita  pruebas gratis de Covid 19  solicitándolas en el sitio web: COVIDTests.gov

Su orden se la entregará el Servicio Postal. Lo único que tiene que hacer es escribir su nombre y dirección postal. Ninguna otra información adicional. Repetimos solo tiene que escribir su nombre y su dirección postal.

A cada dirección residencial, le enviaran 4 pruebas gratuitas.

Nuevamente el sitio web es: COVIDTests.gov

El lunes 31 de enero es una fecha importante para dos asuntos relevantes: Solicitarplanes de salud subsidiados en California y la fecha para que los empleadores entreguen los formularios W2 a sus trabajadores. Ya le quedan pocos días.

El Servicio de Impuestos Internos, o IRS, les urge a los empleadores a no olviden que el 31 de enero es la fecha límite para dar a sus trabajadores los formularios W-2. Así evitan multas y les ayudan a prevenir el fraude tributario

El formulario W-2 muestra el salario que los trabajadores ganaron durante el año y los impuestos que pagaron. Puede llamar al IRS al 1-800-829-1040 para obtener un formulario.

Para los ciudadanos y residentes legales en California, solo tienen 11 días para solicitar un seguro médico gratis o a muy bajo precio mediante Covered California, el motor de seguros de salud en California. Recuerde que si no tiene seguro médico, pagará una multa cuando declare sus impuestos.

Para más información o inscribirse puede llamar al 1 800 830-1706  o visitar  www.CoveredCA.com/espanol

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.