Noticiero Latino: Organizaciones defenderán derecho al voto de latinos

En esta ocasión hablaremos sobre las leyes en Texas que pretenden inhibir el voto sobre todo de los latinos y personas de color, y es que un tribunal federal de apelaciones determinó que sólo el Procurador General de Estados Unidos puede presentar demandas por discriminación en la redistribución de distritos y en el voto.

Este fallo en el marco de la Ley federal del Derecho al Voto niega a particulares y grupos, en su mayoría latinos y otras personas de color, el derecho a impugnar casos de discriminación en el proceso de votación.

Una amenaza para protección de los derechos civiles y la integridad del sistema democrático, sobre todo porque las elecciones del 2024 están a la vuelta de esquina.

Lydia Camarillo, presidenta y directora del Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste, San Antonio, TX, reconoce que es un golpe para los votantes, sin embargo, aclaro que no es definitivo.

Lydia Camarillo, recordó que desde que se aprobó la ley de los derechos del votante en 1965 se protegía el voto de las minorías.

Comentó que hay abogados de organizaciones civiles que buscarán que la corte no permita avanzar este fallo.

La presidenta y directora del Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste, advierte que hay estados como Texas que pretenden evitar que nuestra comunidad vote, por eso debemos estar atentos.

Insistió en que quieren sacar del registro a la comunidad y sobre todo intimidar,

Comenta a ella misma le ha pasado que buscan evitar que votemos.

Lydia Camarillo, presidenta y directora del Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste, recomienda a la gente que no se deje presionar porque su voto es su poder y su voz y eso evitara que más leyes discriminatorias avancen.

Finalmente recordó que esta decisión puede llegar a la suprema corte donde también darán la batalla para defender el derecho a voto de nuestras comunicades.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.