Noticiero Latino: ¡No lo olvide!, hoy se vota en Nuevo México y California en las elecciones primarias

California y Nuevo México son dos de los siete estados, donde hoy los ciudadanos salen a las urnas a emitir su voto, decidirán qué políticos estarán en las boletas de elecciones generales en noviembre próximo.

En el despacho de hoy hablaremos sobre las elecciones primarias, que se están llevando a cabo este martes en California y Nuevo Mèxico, recordaremos qué cargos están en juego y también que se necesita para participar en esta jornada electoral.

Durante las elecciones primarias, se elegirá a los candidatos republicanos y demócratas que buscan un lugar o reelección en la Cámara de Representantes, en el Senado del país, así como en la gubernatura de 36 estados, entre ellos precisamente California y Nuevo México.

Como sabe hay varios procesos de votación, luego de haberse registrado previamente, para ejercer este derecho, como la votación anticipada, voto por correo y el voto en urnas que se lleva a cabo hoy  en estos dos estados.

Así que desde muy temprano este martes y hasta las 7 de la noche, usted tendrá en sus manos la boleta en la cual elegirá  a los candidatos al Senado de los Estados Unidos, Representante de los Estados Unidos en el Congreso, Gobernador, Vicegobernador, Secretario de Estado, entre otros cargos.

Recuerde que es importante su voto porque en las contiendas de este año, están en juego cargos importantes que definen el rumbo político del país, determinan qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral.

Entonces hoy votarán por los candidatos que apoyan, promueven y hagan realidad iniciativas que le favorezcan como ciudadano y como comunidad, por eso es crucial que se informe y participe.

Cómo se compone el Congreso en EU.

El Congreso está integrado por 535 legisladores, que conforman el Senado y la Cámara de Representantes.

El Senado, es conocido como cámara alta y cuenta con 100 miembros. Se eligen dos  senadores por cada estado de la Unión Americana, esto es  independientemente del tamaño de cada estado.

El periodo por el que se elige a los senadores es por 6 años. Este año electoral hay 34 de los 100 escaños corriendo en este proceso de elecciones.

En el caso de la Cámara de Representantes, conocida también como cámara baja, está conformada por 435 miembros, que representan a un distrito en particular en su estado su periodo es de 2 años, los representantes son elegibles en esta elección.

Recuerde que las elecciones primarias de este 7 de junio determinarán qué candidatos aparecerán en la papeleta de las elecciones generales de noviembre próximo

Para emitir su voto de manera presencial, es necesario acudir a los Centros de Votación, en la página de la oficina del estado tanto de Nuevo México como de California podrá encontrar el lugar donde puede votar.

De acuerdo con las autoridades, los centros de votación cuentan con características modernas, ágiles y seguras para que los ciudadanos voten.

Además estos Centros de Votación también sirven como una ubicación de buzón de Entrega de Boleta de Voto por Correo y se hace sin necesidad de esperar, lo único que debe hacer es dejar su boleta electoral ya sufragada.

Recuerde que las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m., aunque algunas en California, como en Los Angeles cerraràn a las 8 p.m. pero podrán votar después del cierre de los centros, siempre y cuando estén formados en la fila antes de que cierren las urnas.

Es importante que también recuerde que la Pandemia por Covid-19 no ha terminado y se ha registrado un aumento en el número de contagios, por lo que los Centros de Votación mantienen las pautas de salud y recomiendan a los electores que usen una mascarilla facial mientras están en la fila o votando y el distanciamiento social.

Indicaron que se limpian y desinfectan todas las superficies y dispositivos de Marcación de Boletas Electorales después de cada elector

Y por último le reitero que es muy importante su participación en las elecciones, recuerde que tiene derecho a emitir su voto libre, sin presión  y sin hostigamiento.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.