Noticiero Latino: Misión, Visión y Principales objetivos de la Cruz Roja Americana  

La Cruz Roja Americana no es una organización gubernamental, es una organización humanitaria que principalmente con voluntarios, voluntarias y donaciones nos ayudan durante las emergencias.

En el despacho de hoy le compartimos la misión, la visión y los principales objetivos de la Cruz Roja Americana.

¿Cuale es la Misión, Visión y Principales Objetivos de la Cruz Roja Americana?

La Misión

La Cruz Roja Americana previene y alivia el sufrimiento humano causado por una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

La Visión

∙        Convertir la compasión en acción para que las personas afectadas por los desastres en Estados Unidos y otros países, que cada vez son más frecuentes y devastadores, reciban atención, refugio y esperanza.

∙        Que nuestras comunidades estén listas y preparadas para las catástrofes.

∙        Que todos tengan acceso a los productos sanguíneos que les puedan salvar la vida.

∙        Que los miembros de las fuerzas armadas y sus familias encuentren apoyo y consuelo cuando sea necesario.

∙        Que en caso de emergencia, siempre haya personas cerca de nosotros, con habilidades aprendidas en la Cruz Roja dispuestas a salvarnos la vida.

¿Cuáles son los principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional?

Humanidad

La Cruz Roja, nació para ayudar a todos los heridos en el campo de batalla sin discriminación. Su propósito es proteger la vida, la salud y hacer respetar a la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera.

Imparcialidad

Alivia el sufrimiento de las personas, priorizando los casos urgentes sin distinguir nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Neutralidad

Se abstiene de tomar parte en los conflictos, y las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

Independencia

Las sociedades nacionales, si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos y se sujetan a las leyes de sus respectivos países, siempre deben conservar una autonomía conforme a los principios de la Cruz Roja.

Servicio voluntario

La Cruz Roja es un movimiento de socorro voluntario y sin fines de lucro.

Unidad

Sólo puede haber una Sociedad de la Cruz Roja en un país. Debe ser accesible y extender su acción humanitaria en todo el territorio.

Universalidad

La Cruz Roja es una institución mundial. Todas las sociedades tienen el mismo estatus, comparten las mismas responsabilidades y deberes de apoyo mutuo.

Como una institución no lucrativa la Cruz Roja solamente puede hacer su trabajo con nuestro apoyo económicoLos mexicanos que nos escuchen tal vez recuerden lo siguiente:

Nadie es tan pobre como para no poder ayudar, ni tan rico para no necesitar a la Cruz Roja.

¿Cómo gastan el dinero?

En promedio por cada dólar que reciben, 90 centavos los invierten en atención y asistencia a los damnificados, y son muchas las emergencias. Cada año responde a más de 60 mil desastres.

Campaña “Donde Más se Necesita”

Todos los días casi 30,000 personas reciben asistencia de la Cruz Roja Americana. Nunca saben quién necesitará ayuda hoy, o dónde se necesitará mañana. Su donación a “Donde más se necesita” les da la flexibilidad para responder en todas las circunstancias.

Campaña “Asistencia ante Desastres”

En promedio, la Cruz Roja Americana responde a una emergencia cada 8 minutos. Su donación a “Asistencia ante Desastres” les permite ofrecer comida, refugio, suministros, apoyo emocional, planificación de recuperación y otras asistencias durante los desastres.

Campaña Home Fire

Aunque mucho escuchamos sobre grandes desastres como incendios forestales e inundaciones, la mayor amenaza de desastre en los Estados Unidos son los incendios domésticos. Mediante la Campaña Home Fire de la Cruz Roja Americana, lanzada en 2014, han ayudado a salvar vidas, instalando más de 2 millones de alarmas de humo.

Campaña para Familias Militares

Cada año, la Cruz Roja Americana apoya a más de 400 mil miembros de las fuerzas armadas, con su  donación a “Servicio a las Fuerzas Armadas” les permite ayudar a las familias militares a superar los desafíos del servicio militar, y seguir apoyando a los veteranos después de que finalizan su servicio militar.

Finalizamos repitiendo la frase de la Cruz Roja Mexicana: Nadie es tan pobre como para no poder ayudar, ni tan rico para no necesitar a la Cruz Roja.

Para hacer sus contribuciones puede visitar: redcross.org.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.