Noticiero Latino: Millonaria remodelación a viviendas de migrantes + Acusan de negligencia mortal a GEO una empresa carcelera de inmigrantes + AMLO dice que abogara por sus paisanos en cumbre de presidentes  

Iniciamos con una buena noticia para los trabajadores migrantes agrícolas y sus familias. Más de 37  millones de dólares serán invertidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California HCD por sus siglas en Inglés, para renovar las viviendas temporales que les alquilan a bajo costo durante la temporada de cosecha.

El anuncio fue realizado ayer por varios funcionarios, en el Centro de Vivienda para Migrantes de Hollister, una pequeña ciudad en el condado de San Benito, al este de San Francisco. Gustavo Velásquez es el director del HCD. Además el director de vivienda Velásquez, dijo que se beneficiarán aproximadamente 11,000 personas en 24 centros en todo el estado. Centros localizados principalmente en el Valle Central de California como San Benito, Santa Cruz, Monterey, Fresno.

Los millonarios recursos se invertirán solo una vez y son parte del California Comeback Plan aprobado por el congreso estatal y que solicitó el gobernador Newsom. Repartirán el dinero a los administradores de los 24 centros para que hagan las reparaciones necesarias.

Ahora nos vamos al sur de California, donde hoy miércoles por la mañana organizaciones pro inmigrantes de la Coalición ShutDownAdelanto, programó una vigilia para recordar a ocho inmigrantes que ha fallecido en los últimos nueve años en el Centro de Detención de Adelanto, una cárcel de inmigración regenteada por la empresa carcelaria GEO, por las horribles condiciones de encarcelamiento, según afirman.

Se manifestaran frente al Ayuntamiento de Adelanto. Responsabilizan a los cuatro concejales y al alcalde Gabriel Reyes por apoyar a la empresa privada Geo que hace millonarias ganancias, deteniendo  inmigrantes en proceso de deportación, pero ignoran las denuncias del trato inhumano a  los detenidos. José Topete, estuvo detenido 2 años y 8 meses. Dice que él mismo sufrió negligencia médica y fue testigo de otros abusos.

Durante la vigilia  los presentes sostendrán velas encendidas, alrededor de una mesa con las sillas vacías para representar simbólicamente a los 8 inmigrantes fallecidos en los últimos 9 años, dentro de las paredes del Centro de Procesamiento ICE en Adelanto.

Para finalizar les diremos que, mañana jueves en la capital Washington se llevará a cabo la novena cumbre de líderes de América del Norte. El presidente Biden se reunirá con el canadiense Justin Trudeau y el mexicano Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia mañanera del martes AMLO, como popularmente se conoce, dijo que exhibirá públicamente a los legisladores que no apoyen la propuesta migratoria del presidente Biden para regularizar a once millones de mexicanos que se calcula viven en Estados Unidos.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.