Noticiero Latino: Miles protestan contra restricciones al aborto + 31 de octubre fecha límite para plan de infraestructura+ EE.UU. sobrepasa 700 muertos por Covid – 19+ California todavía tiene ayuda para inquilinos impactados por la pandemia  

Miles protestan en todo el país contra restrictivas leyes sobre el aborto

Más de 35 mil manifestantes inundaron las calles de Austin, Texas, convertido en el epicentro del debate sobre el derecho de la mujer a decidor sobre su cuerpo, después de que aprobaron una restrictiva ley contra el aborto. Más de 600 marchas similares se llevaron a cabo en todo el país. La Corte Suprema de mayoría conservadora reanuda sus actividades hoy lunes. Está previsto que el máximo tribunal escuchen el caso de la Organización de Salud Femenina de Jackson contra Dobbs sobre la prohibición del aborto en Mississippi, después de 15 semanas de embarazo.

Finales de octubre, fecha límite para el voto sobre planes de infraestructura 

El 31 de octubre es la fecha límite para que la Cámara apruebe el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $1.2 billones, dio a conocer mediante una carta dirigida a sus colegas demócratas el sábado pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Esto les da más tiempopara que también aprueben el plan de infraestructura social propuesto por los demócratas progresistas de la cámara.

“Las negociaciones continuarán ahora, con más tiempo para decisiones, lenguaje legislativo, revisión parlamentaria del Senado y conciencia pública”, escribió Pelosi.

La agenda económica del Presidente Biden depende de que se pongan de acuerdo. El pasado viernes esto declaró Biden después que se pospuso la votación.

“Lo vamos a conseguir. No importa cuándo. No importa si es en seis minutos, en seis días o en seis semanas. Lo vamos a conseguir”, enfatizó Biden.

Estados Unidos pasa los 700 mil muertos por Covid-19, los no vacunados aumentaron la cuenta fatal

El pasado viernes por la noche, Estados Unidos rebasó los 700 mil decesos por Covid 19. Poco antes el Dr Williams Moss experto sobre Covid 19 de la Universidad Johns Hopkins, destacó que las últimas 100 mil muertes fueron a partir de mediados junio.

 “El 97 por ciento, no estaban vacunados. Aproximadamente 2 mil personas anti vacuna mueren diariamente en Estados Unidos, aunque no todos son fervientes activistas los fallecidos no se quisieron vacunar a pesar de que la inmunización es gratis y ampliamente disponible”

La Florida registró la mayor cantidad de muertes con 17,000 y Texas el segundo lugar con 13.000. Los dos estados con gobernadores republicanos representan el 15% de la población del país, pero más del 30% de las muertes por COVID 19.

Aunque los casos y hospitalizaciones han disminuido, y hay razón de cierto optimismo todavía falta mucho para superar la pandemia. Jennifer Nuzzo es una experta epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins.

“Alaska, West Virginia, Montana y Wyoming tienen más casos de covid per cápita que ningún otro país en el mundo”. 

En California, aún quedan protecciones contra desalojos pero necesita solicitar la ayuda

La semana pasada expiro una ley que protegía contra los desalojos a todos los habitantes de California impactados por Covid 19 sin importar su situación migratoria. Sin embargo todavía quedan algunas protecciones como pagos de renta atrasada y algunos servicios, pero tiene que solicitar cuanto antes. Lorraine López es una experta abogada del Western Center of Law and Poverty, centro legal no lucrativo formado hace más de medio siglo por abogados de USC, UCLA y la Escuela de Leyes de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles.

Además, mañana martes a las 10 de la mañana hora del Pacifico, en nuestro programa Comunidad Alerta puede escuchar a un representante de Housing is Key, programa de California, que le dirá cómo solicitar la ayuda disponible hasta este jueves y las protecciones que quedan. Puede llamar con sus preguntas al 1800 345-4632.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo